Borrar
Raúl persigue al central Christensen en el Osasuna-Barcelona del pasado domingo. El punta rojillo jugaba en el equipo de Anduva hace poco más de tres meses. José Carlos Cordovilla
Siete futbolistas de la anterior plantilla rojilla jugaron en Primera División la última jornada

Siete futbolistas de la anterior plantilla rojilla jugaron en Primera División la última jornada

Raúl García, que fue titular ante el Barça, Gelabert, Parra, Prados, Pinchi, Llabrés y Mráz disputaron partidos de la máxima categoría

Ángel Garraza

Jueves, 7 de septiembre 2023, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inicio de la temporada ha puesto de manifiesto, una vez más, los óptimos resultados que presenta la filosofía del club rojillo, tendente a captar jóvenes jugadores para que puedan progresar en el Mirandés con el propósito de que puedan dar el salto en un futuro próximo, más pronto que tarde, a la élite. Las sensaciones, siempre subjetivas, dan paso a una realidad incuestionable: el último fin de semana hasta siete futbolistas que pertenecían a la última plantilla mirandesista jugaron partidos en Primera División. Y varios más, que están en dinámica de equipo de la máxima categoría, no intervinieron por diferentes causas después de participar en jornadas anteriores.

Uno de los más destacados no sólo del bloque jabato sino de toda la Segunda División en el curso de su debut en el fútbol profesional fue el ariete Raúl García de Haro. Traspasado por el Betis a Osasuna, el último fin de semana tuvo la oportunidad de partir en el once inicial por vez primera nada menos que ante el campeón de Liga: el Barcelona.

Disputó algo más de una hora y aunque no acertó ante Ter Stegen, en Pamplona destacan su calidad, la de un jugador que allí esperan les dé tardes para el recuerdo. Hace poco más de tres meses defendía la camiseta del modesto Mirandés.

Al igual que César Gelabert. El centrocampista de talante ofensivo, con el dorsal 11 a la espalda fue titular en las filas del Toulouse contra el Clermont (2-2). Dio su primera asistencia de gol para un conjunto que, cabe recordar, juega competición europea, la 'Europa League'.

Más. El lateral diestro Raúl Parra pertenece ahora al Estoril portugués. Con el '2' también entró en el equipo que comenzó el choque frente al Boavista.

El delantero Samu Mràz a pesar de que no tuvo excesiva fortuna en Miranda, jugó durante la segunda mitad con su actual equipo, el Volos griego, ante el AEK de Atenas, un duelo correspondiente a la Primera División helena (1-2).

De regreso a España, Beñat Prados se ha quedado en el primer equipo del Athletic tras hacer la 'mili' en el cuadro de Anduva. Ernesto Valverde hizo que jugará en la segunda mitad del último encuentro que midió a los rojiblancos con el Mallorca (0-0).

Prados, de lateral derecho

Y lo hizo para sustituir a Lekue y encargarse del lateral derecho, posición que ya probó con Joseba Etxeberria en el Mirandés. Después de recalar en Miranda como centrocampista, reubicar al navarro en una línea de tres centrales, en su caso para ocupar el perfil diestro, también se le vio en alguna ocasión escorado en la banda para ejercer de defensa por un costado. Es lo que hizo en la máxima categoría este pasado domingo. Pasó la prueba.

No fue el único exrojillo, jugador de la anterior plantilla mirandesista, que se dio cita en el choque que acogió Son Moix. El extremo y mediapunta Javi Llabrés intervino también en el segundo periodo para ejercer de delantero junto a Muriqi, puesto elegido para él por su ahora técnico, el 'vasco' Javier Aguirre.

Pinchi milita en el Rizespor turco, de la Primera División del país otomano. También consta su presencia tras el descanso en el encuentro ante el Karagumruk.

Son siete los que participaron de forma activa en compromisos pertenecientes a la élite varios meses después de vestir de rojillos en Anduva, pero podían haber sido más porque Juanlu se ha quedado en la primera plantilla del Sevilla. Ha jugado con los de Nervión en los primeros choques del curso, incluso en la Supercopa de Europa, aunque esta vez no pudo participar al suspenderse el partido con el Atlético.

El mediocentro Javi Serrano tiene ficha actualmente con el Sturm Graz austriaco, cedido por el Atlético de Madrid, al igual que lo estuvo en Mirandés e Ibiza. No jugó como tampoco Nico Serrano, a préstamo en el Zwolle holandés por el Athletic.

Es sólo el reflejo de la plantilla del equipo de Miranda durante el último ejercicio, ya que de los anteriores este periódico ya ha recogido las trayectorias de los que defendieron al Mirandés años atrás. Es un ejemplo más del trampolín que supone para los jóvenes valores su paso por el humilde conjunto enrolado en la categoría de plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios