Javi Serrano, junto a Nico Serrano antes de la sesión de ayer; su nombre lleva vinculándose al Mirandés desde hace unas semanas. / CDM

Serrano sí que viene al Mirandés y entra hoy en la convocatoria

El mediocentro, de 19 años, llega cedido por el Atlético de Madrid para aportar «brega y sacrifico» y ayer ya entrenó con el grupo

ÁNGEL GARRAZA

Su nombre salió a la palestra hace unas semanas como futurible para el Mirandés y ayer, justo antes de que comenzara el conjunto rojillo la sesión vespertina a puerta cerrada en Anduva, la entidad hizo oficial su incorporación en calidad de cedido para esta temporada por el Atlético de Madrid. El joven jugador, de tan solo 19 años, ya se ejercitó con sus nuevos compañeros a las órdenes de Joseba Etxeberria

«El Club Deportivo Mirandés y el Club Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión del mediocentro rojiblanco, Javi Serrano, al conjunto rojillo para la presente campaña», notificó el club en sus medios oficiales.

Javier Serrano Martínez (Madrid, 2003) es un mediocentro (llevará el dorsal 5) que llega para aportar intensidad, brega y esfuerzo al colectivo jabato. «Un futbolista sacrificado y comprometido que se ha ganado temporada tras temporada la confianza de sus técnicos en la cantera colchonera hasta llegar a debutar con el primer equipo rojiblanco en Primera e incluso contar con minutos en 'Champions League' (ante el Liverpool en Anfield)», se indicó desde la sede de Francisco Cantera.

Habitual en las categorías inferiores de la selección española en las divisiones sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19, Serrano es «sin duda uno de los jóvenes talentos nacionales con mayor proyección. Su paso por el Mirandés este curso supondrá un nuevo salto en su carrera profesional, estrenándose en una categoría que será nueva para él, con el propósito de dar continuidad a una trayectoria que se antoja prometedora», destacaron en su nuevo club.

Medios de comunicación de la comunidad madrileña aseguraban hace once días que el acuerdo estaba prácticamente cerrado tanto por el extremo Germán Varela como por Javi Serrano. El director deportivo, Chema Aragón, salió después al paso en una rueda de prensa diciendo que «no había absolutamente nada ni con Varela ni con Serrano». El primero, acaba de recalar en el Andorra, también a préstamo, y el segundo, finalmente, sí que ha llegado para jugar en el equipo de Miranda.

Incluso, si lo estima oportuno el técnico, podría debutar y jugar unos minutos hoy. El Mirandés tiene ya completado el centro del campo y le quedan cuatro incorporaciones hasta el próximo jueves: un central, dos extremos y un delantero centro.