Sergio: «Tenemos jugadores para competir si estamos concentrados y no encajamos gol»

Sergio González fue uno de los centrales ante el Sporting B. /A. G.
Sergio González fue uno de los centrales ante el Sporting B. / A. G.

Es la receta que da el defensa del Mirandés ante el Calahorra, un duelo que «nos dará mucha confianza si logramos la victoria»

ÁNGEL GARRAZA

Toca pensar ya en la siguiente cita, que tendrá lugar dentro de tres días en La Planilla. El Calahorra-Mirandés es el duelo marcado para el domingo y en el que tiene puestas sus miras una plantilla que asume que, tras los tres empates cosechados en Anduva, «si hacemos allí un buen papel y nos traemos una victoria, vendremos con mucha confianza». Sergio González apela a la fiabilidad que muestran los rojillos a domicilio para solventar de manera airosa el choque en La Rioja.

«Sabemos cómo tenemos que ir allí a nivel de concentración, hay que estar metidos desde el principio y con una idea muy clara del fútbol que queremos hacer; también veo que tenemos el tipo de jugadores para realizar un buen partido y competir al máximo ante un equipo que es muy duro, que en su campo concede muy poco».

El defensa hace hincapié, en primer lugar, en la necesidad de mostrarse concentrados y muy atentos en todo momento para intentar sumar los tres puntos, que aún no se han contabilizado en ninguno de los tres encuentros disputados en casa, ante un adversario enrachado a pesar de que perdió en Zubieta el pasado fin de semana. Solventó, sin embargo, sus tres compromisos como local con otros tantos triunfos. Y es que, como resalta el central del Mirandés, «si están arriba es por algo, ya han pasado seis jornadas y los equipos, poco a poco, se van posicionando en la clasificación. Está claro que esto es muy largo, pero nos espera este fin de semana un partido muy complicado».

Máxime si se tiene en cuenta que el Calahorra pese a que acaba de ascender mantiene la inercia ganadora que le llevó hace unos meses a alcanzar el premio deseado por este club. «Los equipos que ascienden siempre tienen una dinámica positiva en el inicio del campeonato y todo lo bueno que les llega los hace todavía mejores».

Pero no es menos cierto que el Mirandés se ha mostrado solvente cuando ha tenido que actuar como visitante. Y es así como jugarán ante los otros rojillos, en este caso los riojanos. «Puntuar fuera también es muy complicado, lo estamos consiguiendo y esta semana no va a ser menos», afirma con rotundidad el futbolista madrileño, sin obviar que otra faceta fundamental para lograr tal propósito tiene que ver con el bagaje defensivo del bloque.

«Es importantísimo dejar la portería a cero en esta categoría, tenemos que volver a esa dinámica y desde ahí, progresar porque tenemos jugadores que, seguro, van a marcar diferencias en las zonas más adelantadas. Se van a crear ocasiones de gol, así que hay que estar atentos atrás», enfatiza el zaguero.

Y es que tiene claro que el Mirandés dispone de «una plantilla muy completa; en todas las posiciones tenemos varios jugadores y eso fomenta la competencia. Hay mucha y eso nos hace ser mejores a cada uno».

Este es solo uno de los motivos que le lleva a hacer público que se siente a gusto en el club. A nivel personal, Sergio asegura que «estoy muy agradecido de cómo me ha acogido todo el mundo desde que llegue, cuajo bien en el vestuario y en el campo me siento bien, estoy cómodo con el trabajo e intento aportar todo al servicio del equipo. El balance desde que estoy aquí es muy positivo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos