Sergio González, procedente del Recreativo de Huelva, completa la nueva zaga rojilla

El madrileño se jercitó ayer en Anduva./ A. GÓMEZ
El madrileño se jercitó ayer en Anduva. / A. GÓMEZ

El defensa madrileño, de 26 años, fue una de las piezas indiscutibles el pasado curso en su equipo

Daniel Ortiz
DANIEL ORTIZ

A falta de que pudiera concretarse alguna salida antes del 31 de agosto, Borja Jiménez ya puede trabajar con la estructura defensiva llamada a echar el cerrojo con la ayuda de Limones. Pudo hacerlo, de hecho, en la sesión vespertina de entrenamientos –ayer hubo doble ración de trabajo en el Campo 2 de Anduva para dar la bienvenida a la semana–, a la que se incorporó por primera vez Sergio González (Madrid, 20 de abril de 1992, 26 años), el último fichaje de los mirandeses.

El defensa, que puede actuar tanto de central zurdo como diestro, llega a la disciplina rojilla tras finalizar su contrato con el Recreativo de Huelva, donde el pasdado curso fue una de las piezas insustituibles en el Nuevo Colombino. No en vano, el madrileño disputó un total de 2.798 minutos de competición, repartidos en 33 encuentros oficiales (31 de ellos de inicio).

Un año antes, en la disciplina del San Sebastián de los Reyes, también supo hacerse valer y disputó 36 partidos (3.054 minutos), incluyendo los dos de 'playout' con los que los madrileños pudieron mantener la categoría de bronce. La secretaría técnica del Mirandés destaca de su nueva incorporación que es un central «rápido e intuitivo que destaca por su capacidad de anticipación».

Formado en 'La Fábrica' de Valdevevas, abandonó el Real Madrid para recalar en el filial del Alcorcón siendo un juvenil y, de ahí, debutar en Segunda División B defendiendo la camiseta del 'Sanse'.

Ahora, a menos que el mercado le obligue a mover ficha, Borja Jiménez tiene por delante algo más de un mes para trabajar sobre una estructura básica de la defensa, que llevará a Sergio González a disputarle el puesto a otros 'pesos pesados' como David Prieto, Melli o Israel Puerto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos