

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Garraza
Viernes, 17 de marzo 2023, 00:04
Las estadísticas son datos fríos, pero que revelan el momento de cada equipo. La situación en la que se encuentra el Mirandés a día de hoy, cerca de confirmar la continuidad en Segunda División, es fruto de la trayectoria que ha seguido el equipo en los últimos meses. De hecho, si se computan los resultados obtenidos en los 21 últimos encuentros, una vuelta completa, el bloque de Etxeberria es el séptimo mejor conjunto de la categoría de plata. Estaría al borde de la promoción de ascenso.
A mediados del mes de octubre, el cuadro jabato era el penúltimo del campeonato con tan solo siete puntos en su haber. Es decir, que se confirma la teoría de que al equipo le cuesta arrancar y de que los dos primeros meses de competición son de toma de contacto al tratarse de un bloque nuevo y muy joven.
Desde aquel 13 de octubre, cuando perdió en Anduva con el Levante (0-1) a ahora, los mirandesistas han sumado 33 puntos, lo que les convierte en uno de los mejores de Segunda División. Hasta entonces, solo había logrado un triunfo, cuatro empates y en los otros cinco choques había sucumbido.
Ahora, reúne diez victorias (nueve más), otras tantas igualadas (seis más) y ha cosechado once derrotas ('solo' seis más si se tiene en cuenta que son, en total, 21 duelos).
Para protagonizar estos números ha sido fundamental la mejoría en ambas áreas. Tal es así que en la diez primeras citas solo llevaba anotadas nueve dianas. Ahora, 36; 27 más. En cuanto a los goles encajados, si en el primer periodo objeto de estudio fueron 15 los recibidos, ahora se elevan a 38; son resultados y datos que han conducido al equipo a la undécima plaza de la tabla, a instalarse en la zona 'tranquila' de la clasificación.
Solo hay seis rivales que superan sus cifras desde octubre. El Levante es, en este periodo de tiempo, el más destacado al sumar 42 puntos para auparse, de momento, a la tercera posición de Segunda; el Eibar, equipo que visitará el Municipal dentro de tres días, ocupa el segundo lugar con 41 (en total lleva 59); Granada y Las Palmas, ambos con 38, Albacete y Alavés, los dos con 35 cada uno en este número de partidos, son los únicos que figuran por delante del Mirandés, con 33. En esta clasificación de los últimos cinco meses estaría, por lo tanto, a únicamente dos puntos de jugar los cruces de la promoción de ascenso.
Los que peores datos presentan en lo que sería una vuelta completa son el Ibiza (13 puntos), Lugo (15), Ponferradina (18), Málaga (20), Sporting (21) y Oviedo (24). Los cuatro primeros de estos equipos son los que ocupan plaza de descenso.
Coincide. Los asturianos, por su parte, han ido de más a menos, principalmente los rojiblancos, que al principio del curso aspiraban a meterse entre los elegidos, en la zona noble de la tabla, y ahora están con solo seis puntos por encima del pozo, en una posición muy incómoda para todos, todavía más para este tipo de clubes que arrancan siempre cada temporada con aspiraciones mucho más ambiciosas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.