«La sensaciones han sido muy positivas»

Romero estuvo en el 'once' en el estreno. /Miguel Diez
Romero estuvo en el 'once' en el estreno. / Miguel Diez

Considera Antonio Romero que para el poco tiempo que lleva el equipo trabajando con el nuevo técnico «se hicieron las cosas que él nos pidió a todos»

MARÍA ÁNGELES CRESPO

Un solo partido en estos momentos, cuando el equipo está todavía por formar no puede servir para conocer qué es lo que ofrecerá el Mirandés en el transcurso de esta temporada, pero quienes conocen bien las entraña del bloque –y mejor que los jugadores nadie–, si pueden hablar ahora en los prolegómenos de la campaña 2018/19, cuando menos de sensaciones.

Y buenas fueron las que tuvo el centrocampista Antonio Romero que, dado que ya formó parte de la plantilla en la pasada Liga, tiene elementos de juicio suficientes como para poder hacerse una idea de lo que considera que se avecina.

No entrará en las estadísticas oficiales, pero fue Romero el autor del primer gol rojillo de este nuevo Mirandés y, aun restándole importancia a ese hecho meramente anecdótico, estaba contento por ello. Y comentó que, en líneas generales «las sensaciones y las conclusiones que se pueden sacar son muy positivas para el corto periodo de tiempo que llevamos trabajando juntos con el mister nuevo».

Y lo considera así porque, a su juicio, «todo lo que nos pidió a nivel defensivo y ofensivo, cómo quería que nos comportásemos en el campo; yo creo que lo hicimos notablemente bien y quedamos todos muy contentos después de este primer encuentro».

Más aún si cabe porque el rival de ayer no dejaba de ser un equipo también de Segunda B y algo que a los rojillos se les atragantó sobremanera en la última campaña, un filial.

Al ser de la misma categoría fue «un buen test, era de la misma categoría y nos vimos las caras con un filial, que el año pasado ante ellos nos costó mucho sacar buenos resultados ante ellos, así que fue una buena piedra de toque».

El marcador era lo de menos, pero a nadie le amarga un dulce y vencer por 0-4 también satisface a Romero que al igual que sus compañeros, en los primeros entrenamientos lo que trata de hacer es «asumir las novedades, como tenemos que hacer siempre los futbolistas. Tenemos un entrenador nuevo, con ideas nuevas y tenemos que adaptarnos a su modelo de juego y tenemos que tener una adaptación completa a todo y estar al cien por cien comprometidos con él».

Todo es nuevo

Es para él su segunda temporada en el Mirandés, tuvo protagonismo en la Liga y menos del que habría deseado en el 'play off' pero sabe que con una novedad en la dirección de nada le vale su pasado y que tendrá que hacerse con un hueco en el once. «Para lo que me vale llevar un año es para conocer el club, a la afición y la ciudad, pero n el equipo todo es nuevo y ahora tenemos que ir poco a poco asimilando las ideas que nos proponer y pelear por el puesto que nadie tiene asegurado».

De cara al futuro apunta que ya hay que echar el cierre a lo ocurrido y pelear poco a poco por el objetivo del ascenso que, «aunque ese momento aún está lejano, es para nosotros y también para la afición una ilusión que queremos cumplir».

Conoce ya a la perfección Romero a los que se dan cita en Anduva domingo tras domingo y a ellos les dice que «la ilusión que ellos tienen es para nosotros un plus de energía, sabemos que siempre tendremos su máximo apoyo y a nosotros lo que nos toca es devolverles lo que nos dan con buenos resultados y buenos partidos».

El Mirandés no se caracteriza por pivotar alrededor de una estrella, el éxito llega a través del colectivo «y así tiene que seguir siendo», apunta el centrocampista sevillano que tiene muy claro que para conseguirlo lo que él quiere hacer es «ofrecer trabajo, un sacrificio enorme, una ilusión tremenda y, sobre todo, aportar ese granito de arena para que cuando lleguemos, como el año pasado al final de junio, lo celebremos con los objetivos cumplidos».

Yahora lo que toca es preparar bien la próxima temporada que confía Romero en que será exitosa. Tras el descanso de ayer hoy vuelve toda la plantilla al trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos