Seis entidades de Segunda División forman parte de la Comisión Delegada de la Liga

A. G.

Una vez finalizado el proceso electoral abierto para configurar las vicepresidencias primera y segunda, la Comisión Delegada y el Órgano de Control de la Gestión de los Derechos Audiovisuales, las candidaturas proclamadas para la temporada 2022/23 incluyen a seis clubes de Segunda División: Lugo, Eibar, Tenerife, Las Palmas, Huesca y Alavés.

El representante de la categoría de plata para participar en el órgano de control de la gestión de los derechos audiovisuales será la Ponferradina. Son los que han sido elegidos entre los 22 clubes de la Liga SmartBank.

Su mandato es por dos años, salvo cuando hay cambios en su situación en la competición (por ascensos o descensos). Las sociedades anónimas deportivas y clubes que resultan elegidos designan a su representante y a otra persona como suplente.

Cabe recordar que años atrás, el Mirandés formó parte de este importante órgano, en concreto hasta 2018, cuando el miembro titular fue el entonces vicepresidente del club Ángel Fernández de Aránguiz y el suplente, el consejero José Luis Rueda.

Es el órgano ordinario de gobierno y administración de La Liga que se encarga de convocar la asamblea general y ejecutar los acuerdos adoptados. Además de negociar y aprobar convenios con otras entidades, adoptar acuerdos de distinta índole, aprobar o rechazar a nuevos miembros de la patronal, así como otras diligencias en cuanto a tantos asuntos rodeen su actividad.

Presidido por Javier Tebas, está formado por dos vicepresidentes (Miguel Ángel Marín, del Atlético, y Javier Catalán, del Levante) y representantes de 6 clubes de Primera: Sevilla, Betis, Cádiz, Real Sociedad, Villarreal y Getafe.

Barcelona y Madrid, como miembros natos, completan el organigrama. Atlético y Osasuna son las entidades de Primera que velarán por el cumplimiento de los derechos de televisión.