Borrar
Javier Llabrés, en la comparecencia en Anduva. Avelino Gómez
«Seguro que, tarde o temprano, el gol va a llegar»
Javi Llabrés. Jugador del Mirandés

«Seguro que, tarde o temprano, el gol va a llegar»

«El equipo está muy tranquilo, para nada hay preocupación porque creemos en lo que se hace y porque generamos muchas ocasiones»

Ángel Garraza

Miércoles, 12 de abril 2023, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extremo de Benissalem (20 años) ha participado en ocho encuentros desde el banquillo a partir de su llegada al conjunto rojillo a mediados del mes de enero. No ha sido aún titular. Suma 126 minutos. Responde a las preguntas formuladas por EL CORREO en sala de prensa.

–¿Se ha pasado ya el disgusto después de no puntuar en Cartagena tras haber dispuesto de tantas ocasiones para marcar?

-Sí, estamos teniendo, sobre todo estos dos últimos partidos, muchas ocasiones para hacer gol y muy claras. No estamos acertados en esa fase de finalización, pero lo importante es que el equipo genera muchísimas ocasiones; estamos convencidos de que van a acabar entrando.

–¿Ha jugado algún partido con tantas ocasiones falladas o, mejor dicho, abortadas por el portero contrario?

–No recuerdo dos partidos con tantas ocasiones y tan claras. Pero insisto en que lo más importante es que el equipo está generando mucho, llega al área rival, quiere ser protagonista y así vamos a encarar el próximo partido del lunes. De la misma manera.

–Comenta que el equipo no está acertado en la finalización. ¿Es sólo falta de tino o hay que mejorar algún aspecto más?

–No, no, como digo, lo fundamental es que llegamos mucho al área rival. Es verdad que ha dado la casualidad de que, principalmente en los dos últimos, el portero contrario ha estado muy acertado. Al equipo no se le puede pedir más. Ha plantado cara en estos partidos; lo del otro día fue una pena, el portero sacó ocasiones muy claras pero bueno. Se trata de seguir trabajando para que esas oportunidades que creamos se conviertan en goles.

–Como la suya, en la que Aarón Escandell se lució para salvar a su equipo...

–Sí, tuve una para hacer gol, lástima que no entrase. Pero, nada, a por el siguiente partido, que seguro que alguna va a entrar.

–El equipo transmite buenas sensaciones, pero en los cuatro últimos duelos sumó dos puntos de 12. ¿Existe preocupación en el vestuario?

–No, para nada, para nada. El equipo está muy tranquilo, creemos en lo que estamos haciendo. Vemos que es protagonista de la pelota, que llega muchísimo al área rival y eso, repito, es lo más importante. Lo que nos está faltando es acierto de cara a puerta. Sabemos que tarde o temprano el gol va a llegar y que van a acompañar los resultados.

–La próxima cita es frente al Levante, un candidato al ascenso directo. Si bien, se están viendo sorpresas en la categoría, como las que hubo el último fin de semana cuando equipos de la parte baja ganaron a aspirantes a Primera. ¿Por qué no lo puede hacer el Mirandés?

–Claro que sí, nosotros vamos con esa idea. Como fuimos el otro día en Cartagena, que es un buen rival, que ahora mismo está en posiciones de 'play off'. ¿Por qué no podemos plantarle cara al Levante? Sabemos que va a ser un partido muy difícil, que nos van a exigir nuestro mejor nivel, pero tenemos que ir de la misma manera, con la misma mentalidad. Hemos demostrado en cualquier campo que podemos competir de tú a tú con cualquier equipo.

–¿Qué es lo que tiene que hacer sobre el césped el Mirandés para plantar cara al cuadro granota y traerse los puntos, más allá de acertar ante el marco contrario?

–Más allá de eso, de intentar estar acertados de cara a puerta para transformar la ocasiones en goles, se trata de generar todavía más llegadas para encerrar al rival en su área, en su campo, y ser protagonistas con el balón, que es lo que nos gusta. Vamos a ir con esa idea.

–Todos los futbolistas lo que quieren es jugar, pero ¿cómo está siendo su estancia en el Mirandés al intervenir poco desde que llegó en el mercado de invierno?

–Venía de medio año complicado, en el que no había tenido muchos minutos para jugar. Llegué aquí, es verdad que me está costando un poco entrar, pero cada vez me encuentro mejor. Lo que intento es entrenar al cien por cien, aprovechar los minutos que me dé el míster y seguir trabajando para disfrutar de más tiempo. A todo el mundo le gusta jugar más, pero aquí estamos todos para sumar y para ayudar al equipo en lo que sea necesario.

–Ha jugado poco hasta ahora, ¿por la competencia existente en las demarcaciones donde se puede desenvolver o por haber llegado algo falto de forma?

–Físicamente me encuentro muy bien. Me está costando entrar y sí que es verdad que hay mucha competencia en esas posiciones de arriba, hay gente con muy buen nivel, pero el objetivo es trabajar todos por igual para conseguir jugar lo máximos minuto posibles y el míster, al final, es el que decide. Lo que nos queda es seguir trabajando duro.

–Quedan siete jornadas para el final, así que sería muy importante ganar o, al menos, puntuar el lunes en Valencia contra el Levante.

–Sí, sin duda. Al final esa es nuestra idea. Nosotros siempre salimos a ganar, como ya han reiterado tanto mis compañeros como el cuerpo técnico. Y la intención es ir allí a sacar los tres puntos.

–El Mirandés, actualmente, ha retrocedido hasta el decimoséptimo puesto de la tabla. ¿Cómo se ve la clasificación?

–Bueno, no nos preocupa. Es verdad que a nivel de resultados no estamos teniendo la mejor dinámica, pero lo fundamental es que estamos generando oportunidades. Seguro que el lunes van a entrar las ocasiones.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios