Borrar
El conjunto vasco atraviesa su mejor momento de la temporada. LaLiga
El segundo visitante con menos gol de Segunda sabe exprimir cada tanto a favor

El segundo visitante con menos gol de Segunda sabe exprimir cada tanto a favor

El cuadro zornotza se mide al Mirandés tras acumular 18 puntos lejos de Lezama con los 16 goles que ha sido capaz de anotar en veinte jornadas a domicilio

Toni Caballero

Miranda de Ebro

Viernes, 31 de mayo 2024, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las estadísticas son sólo números, pero también reflejan ciertos comportamientos o rendimientos de un equipo a lo largo del curso futbolístico. En el caso de la SDAmorebieta, el último rival del Mirandés en la presente campaña, los zornotzas son el segundo equipo que menos goles ha anotado jugando a domicilio esta campaña.

En total, son 16 dianas en loas 20 jornadas que ha actuado como visitante y sólo falta por contabilizar una más, en Anduva, el domingo a partir de las 18.30 horas. El Andorra, que ya ha descendido a 1ºRFEF, con 13 tantos a favor, es el peor equipo de la categoría en este apartado.

Sin embargo, pese a que el Amore ha anotado 16 tantos por los 34 goles encajados lejos de Lezama, el equipo de Jandro sí ha sabido sacar rédito a su poco potencial goleador. Sin ir más lejos, ha sido capaz de sumar 18 puntos lejos de casa, más de una unidad por gol anotado, mientras que el Mirandés, con un gol a favor más y cinco en contra menos, ha traducido sus participaciones a domicilio en 17 puntos.

No se trata de un guarismo más, ya que evidencia que el conjunto zornotza es capaz de rascar puntos con muy poco rédito goleador. Los azules han vencido en 4 ocasiones a domicilio este año, pero 3 de estos partidos han tenido lugar desde mediados de marzo. Cuando parecía desahuciado, el equipo de Jandro fue capaz de vencer por 0 a 1 en el Príncipado de Andorra. Otra vez más, sacando el máximo rendimiento a sus aciertos de cara a gol.

Hicieron bueno su triunfo a domicilio con otra victoria, de local, con el Sporting de Gijón. En Santo Domingo, Alcorcón, rescataron un valioso 1 a 1 con un hombre menos, vencieron otra vez, por 3 a 1, al Racing de Ferrol, y protagonizaron su tercer partido ganado de la temporada como visitante en el Ciudad de Valencia.

Mucho más de tres puntos ante un equipo confeccionado para estar arriba. Aquél día, el cuadro vizcaíno necesito de dos tantos para poder ganar en territorio granota, pero lo hizo. Recataría también un punto en el prácticamente inexpugnable Plantío, por 2 a 2, antes e caer con estrépito ante sus vecinos de Eibar, en Ipurúa, por 5 a 0.

El último duelo de la SDAmorebieta tuvo lugar en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. El día de la marmota, de nuevo un solitario gol, en esta ocasión de penalti, bastó para que los vascos sumaran de a tres y se metieran de lleno en la lucha por la permanencia cuando dos meses atrás parecían descendidos.

El Amore golea poco lejos de casa, pero no necesita demasiado para hacer valer su solidez y llevarse el partido. Son 3 triunfos en sus últimas 6 salidas lejos de Euskadi, por lo que el Mirandés deberá guardar el máximo de los recaudos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios