La última vez que visitó La Romareda el 31 de octubre de 2021 jugó Simón Moreno (1-1). / Prensa2

Un segundo tramo con más viajes

El equipo rojillo jugará 11 partidos a domicilio y 10 en Anduva, donde entre otros recibirá a Eibar, Burgos, Alavés y Racing

A. GARRAZA

El Mirandés continúa la preparación para visitar el domingo a las cuatro y cuarto de la tarde al Zaragoza, un duelo que acogerá La Romareda en el que será el primer desplazamiento del año recién inaugurado, un ejercicio que en la segunda vuelta comprende un total de once encuentros a domicilio. Los de Etxeberria jugarán como visitantes uno más que en la condición de locales.

La última visita de 2022 se saldó de manera victoriosa para los mirandesistas, un marcador, el obtenido en El Sardinero, que invita a la esperanza porque allí llegó el primer triunfo de la temporada fuera de Anduva, donde ha puntuado menos (7 puntos) que como anfitrión (19). En el segundo tramo que arranca el último día de esta semana deberá hacer más viajes, si bien los partidos en casa contarán con el suficiente atractivo porque visitarán Miranda rivales muy cercanos en cuanto a ámbito geográfico se refiere: Alavés, Eibar, Burgos o Racing.

Así, en el Municipal recibirá al Lugo el domingo, 15 de enero (16.15 horas), en otro choque crucial al tratarse de un adversario directo por eludir el descenso; para cerrar este mismo mes se ha fijado el duelo en el que jugará ante el equipo más próximo: el Alavés. Será el fin de semana del 29 de enero, día y hora aún por concretar.

A mediados de febrero será el Villarreal B el que viaje a orillas del Ebro y para acabar el próximo mes, el Leganés en Anduva. El Mirandés jugará dos encuentros consecutivos en casa porque el fin de semana siguiente, en torno al 5 de marzo, se medirá en el mismo escenario con el Oviedo.

Otro compromiso ante un rival cercano será el que dispute frente al Eibar en Miranda el 18/19 de marzo. Ya en abril llegará el Ibiza y el fin de semana del 23, día de Castilla y León, será el Burgos el visitante. El 7/8 de mayo, el Racing y el 20/21 de ese mes contra el Granada serán los últimos encuentros de la Liga en Anduva.

A domicilio estrenará 2023 en Zaragoza; el siguiente viaje será a Las Palmas y el primer fin de semana de febrero a Huesca para jugar en El Alcoraz. Acabará ese mes en cuanto a desplazamientos en Tenerife y ya en marzo (12/13) se presentará en El Molinón para enfrentarse al Sporting.

Tras viajar a Ponferrada, el 9 y el 16 de abril le tocará encarar dos salidas consecutivas para jugar contra Levante y Cartagena. Andorra, Málaga y Albacete (el fin de semana de San Juan del Monte para cerrar la competición) serán los últimos viajes que emprenda el equipo en la presente campaña.

La segunda vuelta que empieza ahora no sufrirá parones y se jugará todos los fines de semana hasta el último de mayo. No habrá jornada intersemanal y al igual que le toca dos partidos seguidos como local, deberá hacer lo propio como visitante en abril.