El equipo de Etxeberria, con la colaboración de jugadores del filial, encara esta tarde el segundo test estival. / CDM

Segundo amistoso a 17 días del comienzo de la Liga

El Mirandés afronta hoy ante el Bilbao Athletic en Lezama (18 horas) un nuevo ensayo con una plantilla todavía muy reducida de efectivos

ÁNGEL GARRAZA

El equipo de Joseba Etxeberria, que hoy lucirá en tierras vizcaínas su equipación de color amarillo, buscará seguir acumulando minutos y dar forma a la idea que tiene el cuerpo técnico sobre el bloque que pretende ver y plasmar en el césped durante la próxima campaña que arrancará el 13 de agosto en Anduva con la visita del Sporting.

La sesión de ayer en el Municipal, previa al bolo veraniego frente al filial del Athletic, transcurrió a puerta cerrada, si bien todo hace indicar que estarán disponibles los mismos efectivos que hace cuatro días en Santo Domingo de la Calzada.

No ha habido más novedades, a expensas de que haya surgido algún contratiempo de orden físico y con las excepciones ya conocidas de Simón Moreno y de Gelabert, que continúan con sus procesos de recuperación, más avanzado en el caso del primero, los futbolistas aptos contarán con la ayuda de los cinco futbolistas del filial que acompañan al primer equipo en esta pretemporada. El extremo guineano Salifo Caropitche se incorporó a finales de la semana pasada.

Aún no podrán repartirse los minutos como al cuerpo técnico le gustaría como consecuencia del reducido número de efectivos que tiene la primera plantilla, pero al menos los seis nuevos podrán ir avanzando en su proceso de acoplamiento a poco más de dos semanas para que empiece lo realmente importante: la Liga.

El rival de esta tarde también afronta su segundo encuentro de pretemporada tras competir frente al Eibar. Al igual que la SDLogroñés, los cachorros comandados por Bingen Arostegi juegan en Primera RFEF. El míster es nuevo en el cargo al reemplazar a Patxi Salinas.

El partido se disputará en el campo 2 de Lezama y desde Ibaigane se comunica que la entrada se llevará a cabo por el acceso principal. Los socios y socias del Athletic Club y miembros de la entidad podrán acceder de manera gratuita (deberán presentar su carnet en la entrada). Para el público general, los aficionados mirandesistas que se den cita entre ellos, los precios son de 5 euros para adultos y de 2 euros para los menores de 18 años. La venta tendrá lugar en las taquillas de Lezama desde una hora antes del partido.

Con la disputa de este amistoso, habrá cumplido con la mitad de la pretemporada, puesto que el club ha determinado jugar cuatro partidos antes de comenzar el campeonato: los dos primeros rivales, conjuntos de Primera RFEF, la extinta Segunda División B, en campos cercanos y los últimos, de más rango conforme se aproxima la Liga, de Primera División, como son Athletic y Osasuna, ambos en Anduva.

Una pretemporada, por lo tanto, muy de 'andar por casa' porque disputa dos encuentros en territorio mirandés, mientras el primero fue en un término próximo, la vecina población riojana, y el de hoy se ha programado en uno de los campos de la factoría de la entidad rojiblanca después de que en un primer momento se fijase en Zamudio.