Borrar
Insiste Etxeberria en que el equipo está en el buen camino y que sólo le falta acierto. Prensa 2
«Si seguimos jugando a este nivel la victoria tiene que estar cerca»

«Si seguimos jugando a este nivel la victoria tiene que estar cerca»

Apunta Etxeberria que más allá de nombres«la idea es que todo el mundo esté al cien por cien, apretando»

María Ángeles Crespo

Sábado, 15 de abril 2023, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lleva el Mirandés cuatro partidos seguidos sin conseguir la victoria. De los doce puntos posibles no ha sido capaz de obtener nada más que dos y eso pese a que los de Etxeberria han realizado meritorios encuentros, con fases en las que no era descabellado decir que habían hecho los mejores minutos de la temporada en períodos concretos. Al juego exhibido por los de Anduva no ha habido correspondencia en cuanto a resultados y por eso había que preguntar al técnico si en esta semana, después de la negativa racha, le había tocado hacer más trabajo psicológico que físico con la plantilla para preparar la cita del próximo lunes en el Ciutat de València contra el Levante.

Aun cuando tiene claro, no puede ser de otra manera, que la dinámica de resultados «no está siendo buena», dice el técnico que analizando el juego «y el bagaje de ocasiones que hemos creado y las que nos han hecho, en lo que hemos puesto el foco es en que tenemos que seguir así. Estoy tranquilo porque tenemos jugadores con gol, y llegará. Si nosotros seguimos jugando a este nivel la victoria tiene que estar más cerca».

Reiteró también que la mala dinámica en cuanto a los marcadores finales de los partidos no tiene que hacer que el equipo pierda juego porque «tendríamos menos posibilidades de crear ocasiones y daríamos ventajas al rival».

Con un entrenamiento todavía por delante para la cita ante el conjunto valenciano, la plantilla sólo piensa en «volver a ganar» porque aunque las distancias con respecto al descenso siguen manteniéndose «algunos equipos nos han adelantado».

En esta ocasión el Mirandés va a ser el último conjunto en entrar en liza, así que antes de saltar al césped del Ciutat de Valencia se sabrá si esas estadísticas siguen siendo las mismas, como van las cosas en relación con los rivales más directos. Sobre lo que eso puede incidir en el partido dijo Joseba Etxeberria que él prefiere jugar el primero porque «no te desgastas en nada más pero bueno, lo único que está en nuestras manos es lo nuestro». Eso sí, como la jornada ya se habrá disputado se echará un ojo a lo ocurrido y, «aunque nuestro plan de partido, nuestra idea de lo que tenemos que hacer y nuestra necesidad no va a variar, pase lo que pase en otros partidos, nos gustaría, evidentemente, que los resultados fueran buenos para nosotros, pero no nos vamos a obsesionar porque nuestra estrategia no cambiará».

Al unísono

A medida que avanza la temporada los puntos cobran más valor, y ahora mismo el Mirandés tiene la necesidad de sumar de tres en tres para afrontar con más tranquilidad el tramo final de la temporada, y asegurar el objetivo. Esa obligación tiene, según el entrenador rojillo, algo de bueno. «Nos pone en alerta y eso nos va a obligar a salir al partido muy mentalizados para hacer un partido muy completo».

Para conseguirlo habrá que doblegar a un equipo que es muy sólido en defensa, «con mucho oficio», que exigirá de los rojillos «una muy buena versión ofensiva. Tendremos que ser un equipo, un bloque en el que ataquemos y defendamos todos juntos».

Habrá que ver cómo se desarrolla el último entrenamiento –será hoy en Anduva–, para saber con quienes contará el técnico para el importantísimo partido en el que los rojillos se medirán al Levante. Tiene jugadores importantes que están ahí ahí, pero abundando en la idea de que el Mirandés es un bloque, argumentó Etxebe que «más allá de nombres concretos, la idea es que todo el mundo esté al cien por cien, apretando, exigiéndose en el día a día, porque vamos a necesitar de todos».

Ya sean titulares o salgan desde el banquillo, para el entrenados es fundamental que ahora, todo el mundo aporte el máximo. «El otro día se vio que las entradas de Rober (Roberto López), de Javi (Llabrés), de Simón y Serrano, nos dieron aire fresco, y es importante. Con los cinco posibles cambios puedes variar la mitad del equipo de campo, y hay que aprovecharlo y conseguir que todo el mundo aporte». Está convencido de que ante el Levante lo harán para conseguir una nueva victoria que de tranquilidad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios