«¿Santos? No sé el parte médico exacto, está al margen»

A. G.

«No sé cuál es el parte médico exacto, simplemente decir que está al margen del grupo», respondió Joseba Etxeberria a la pregunta que se le formuló sobre el problema que sufre Sergio Santos, un jugador que desde el año pasado no ha vuelto a aparecer por Anduva después de que con anterioridad se ausentase de muchas convocatorias en el tramo final de 2022 y de algunos entrenamientos.

Extraño, cuando menos, si se tiene en cuenta que se trata de fútbol profesional. Pero como ya se ha apuntado en alguna ocasión, lo que afecta al jugador cedido por el Real Madrid puede ir más allá de lo que sería una dolencia de orden físico.

¿Se cuenta con él entonces? ¿Va a tomar el club alguna determinación? El de Elgoibar se limitó a señalar que «es baja a día de hoy. Yo lo que quiero es que todos los que están en periodo de recuperación se recuperen cuanto antes porque cuantas más opciones tenga yo de elegir, más te vas a comer la cabeza para concretar los once de partida y los posibles recambios de después. Esperemos que se agilice la enfermería para poder tener más donde decidir».

Vino a señalar que él, en principio, cuenta con él como un jugador más de la plantilla, pero hace dos meses y medio que no puede disponer de este lateral derecho que no juega desde el día 2 de noviembre, cuando participó durante los once últimos minutos del duelo disputado contra el Tenerife en Anduva (1-0).

Incidió en que «veremos cuál es su recuperación. De momento, está al margen del grupo. Lo que queremos es que se recupere cuanto antes y ver las necesidades de la plantilla en cuanto a todas las demarcaciones para perfilar una plantilla de garantías porque todavía queda más de la mitad del mes de enero y la segunda vuelta es muy larga».

El entrenador del Mirandés no se quiso 'mojar' sobre esta cuestión, si bien resaltó que queda mucha competición y la segunda vuelta es muy larga al haber «por un lado, picos de forma; después, lesiones porque se va acumulando la temporada, se van acumulando las sanciones y necesitas una plantilla de garantías. En cuanto a Santos y el resto, lo que queremos es que se recuperen lo antes posible porque además de subir la calidad del día a día, la competencia entre ellos es fundamental. Hace que la exigencia sea cada vez mayor y eso siempre es positivo».

Así las cosas, como ya se intuía, Juanlu volverá a ejercer de carrilero por la banda derecha en el partido de mañana contra el Lugo.

A las 14 horas ante el Alavés

En otro orden, desde LaLiga se dio a conocer un nuevo horario del campeonato de Segunda División. En este caso el correspondiente a un duelo siempre atractivo como es el que jugarán Mirandés y Alavés en Anduva el domingo, 29 de enero. Un choque de rivalidad vecinal que, quizás, no se ha fijado a la mejor hora para posibilitar la mayor afluencia de público: las dos de la tarde.