«Para salir de ahí abajo hay que competir como lo hemos hecho»

ADG

Etxeberria destacó la capacidad de los suyos para dejar la portería a cero y saber contrarrestar el juego directo del Lugo. Lamentó, eso sí las ocasiones desaprovechadas y la falta de decisión al comenzar el choque, aunque se mostró satisfecho por el modo en el que compitió el equipo. «En el primer tiempo tuvimos poca decisión con balón y en el segundo dimos un paso al frente, seguimos haciendo bien las cosas defensivas y tuvimos un par de situaciones muy claras. La única posibilidad de salir de ahí abajo es compitiendo como ante el Lugo».

A pesar de que el empate no saca al cuadro rojillo de la zona baja, el preparador vasco le quiso dar valor al punto obtenido en el Ángel Carro: «Cuando no puedes ganar, por lo menos es importante sumar un punto. Veníamos de perder dos puntos en la prolongación en la jornada anterior. Si no fuese por eso, estaríamos en una trayectoria ascendente tras este empate en un campo tan complicado».

En nada hay que volver a la competición y dijo Etxeberria que «hay que recuperar de este partido que ha tenido mucho desgaste. Jugamos el miércoles contra el Tenerife y hay que pensar en ese partido, que va a ser otra batalla».

En ella no podrá estar Raúl. Ayer no habló del alcance de la lesión pero lamentó su obligatoria ausencia. Aun así dijo que hay que «superar estos contratiempos. Toda la plantilla tiene que estar preparada, vamos a necesitar de todos los jugadores».