El lateral asegura que el equipo no bajará la cabeza y se levantará para intentar sumar en Villarreal. / Avelino Gómez

Salinas asume que las primeras jornadas son de «adaptación a la categoría»

El lateral zurdo subraya que «toca levantarse, aprender de los errores, ser más listos y ganar en experiencia porque esto es muy largo»

ÁNGEL GARRAZA

Propósito de enmienda. Es lo que tiene un equipo que hoy vuelve a los entrenamientos en los anexos después de caer frente al Málaga en el peor encuentro de los tres disputados hasta la fecha. «La plantilla está jodida tras la derrota, ha sido probablemente el partido en el que menos se ha visto el Mirandés que todos queremos ver: agresivo y valiente. Es lo que nos caracteriza», afirma José Salinas tras el varapalo sufrido el sábado.

Toca aprender. Es un grupo muy joven e inexperto en Segunda División y se trata de ir adquiriendo poso en la categoría para competir, principalmente en los momentos claves. Ya sucedió en Vitoria cuando el rival marcó al final del primer periodo y controló mejor tanto los momentos decisivos como las zonas donde se deciden los duelos (áreas) y este fin de semana se repitió con una mayor profusión.

«Nos hicieron tres goles en momentos claves, fueron un mazazo para el equipo pero esto es Segunda División. Tenemos que ir amoldándonos a lo que es la categoría y, sobre todo, ganar esa experiencia en determinados momentos, en los que ya no se debe jugar, como cuando nos metieron el primer gol en la última jugada del primer tiempo, cuando el Málaga apretaba. No nos lo pueden marcar, hay que ser más listos», confiesa el lateral izquierdo.

«No queda otra que mirar hacia el siguiente partido, siendo críticos pero esto es muy largo. No vamos a bajar la cabeza, toca levantarse, corregir errores e intentar sumar los tres puntos en Villarreal».

El Málaga pudo abrir su cuenta goleadora a los siete segundos, en el saque de centro. Sin embargo, el jugador cedido por el Elche confiesa que esa acción no pasó factura ni les generó temor por lo que les podía esperar. «En muchos partidos se están viendo esas jugadas de inicio, es algo típico y más con jugadores veteranos como tienen ellos, con Rubén Castro, Gallar. Esas cosas las tenemos que ajustar, pero nos va a valer para que no nos pueda pasar más».

Salinas considera que no falta mucho tiempo para ver al Mirandés que la afición espera. «No vamos a poner la excusa de que falta gente, vamos a ser críticos con este partido e intentar mejorar. Al equipo lo veo bien, preparado, entrenan todos como animales, somos gente joven, con mucha ilusión y estas jornadas nos han servido para amoldarnos a la categoría. En momentos se ha visto ese Mirandés que todos queremos, compitiendo en Mendizorroza, ante el Sporting también».

La lectura positiva es que queda mucho tiempo por delante para dar la vuelta a la situación.