El entrenador, Lolo Escobar, aprieta el puño en señal de victoria. / a. gómez

«Sacamos puntos sin estar aún maduros»

Escobar ensalzó la labor de los futbolistas que iniciaron el partido contra un «equipazo» y de los cinco que entraron después al «haber dado un ejemplo a todos»

ÁNGEL GARRAZA

«Lo importante es que sin estar aún maduros, seguimos sacando puntos». Es la lectura general que extrajo Lolo Escobar y que el entrenador del Mirandés hizo extensiva después de la victoria ante Las Palmas.

El técnico elogió la calidad y el talento de sus jugadores. «Lo otro (la contundencia) sale solo cuando estás muy bien en los otros conceptos, así como en los movimientos» y manifestó que «mi principal preocupación en el descanso era que no nos relajáramos, que fuéramos maduros porque estábamos jugando contra un equipazo y contra futbolistas, como Jesé o Peñaranda, a los que si les das un metro te cambian el partido en un segundo».

Los tres futbolistas que se sumaron a los entrenamientos el miércoles debutaron ante el cuadro insular. «Estoy muy satisfecho de todos. Y me han encantado los jugadores que han entrado tras los cambios que hemos hecho en la segunda mitad. Se han sumado en un momento complicado, con el 3-2, y todos los que se han incorporado han posibilitado que mejoráramos en el campo. La actitud de los cinco que han entrado es un ejemplo para todos».

Ya de manera más personalizada y a preguntas de los periodistas, se detuvo en la participación de Camello, que hizo dos goles en su debut, prácticamente en los primeros balones que tocó como jugador rojillo en un encuentro de carácter oficial. «Sergio es un futbolista capaz de eso, lleva el gol en la sangre y si conseguimos generarle situaciones en la que él pueda rematar dentro del área, es un jugador que hace goles. Lo ha hecho toda su vida, vive de eso y hemos podido dejarle en ese tipo de situaciones para resolver esas acciones».

Como clave también fue la novedad de Hassan en la banda derecha. La sorpresa en la alineación porque no se lo esperaba casi nadie. El preparador extremeño quiso hacer hincapié en que «en Gijón no nos salió nada y queríamos situaciones de uno contra uno ante el Las Palmas por esa banda; que no hubiera desdoblamientos del lateral porque sabemos que Hassan ahí es muy bueno. Ha hecho lo que mejor sabe hacer, que es desbordar».

4 goles con menos posesión

El Mirandés hizo cuatro goles a pesar de tener menos posesión que su rival. Los jabatos quieren la pelota, la tuvieron menos que otras veces, pero a pesar de ello atinaron en cuatro ocasiones con el marco contrario. El preparador mirandesista se esperaba que su equipo fuese a ser menos protagonista con el cuero.

«La clave ha estado en que Las Palmas es uno de los mejores equipos de la liga y es uno de los conjuntos que te puede quitar el balón. Teníamos que estar preparados porque lo esperábamos y nosotros lo que queríamos era buscar su portería más rápido».

Dijo estar «muy contento con Meseguer, que ha hecho un gran partido. He destacado su labor desde el primer día, pero también es verdad que Meseguer ha tenido hoy mucha ayuda. Oriol ha realizado un grandísimo partido y Rementeria, también. Nos han dado muchísimo oxígeno con todos los desmarques de ruptura que han hecho».

Escobar opta, en cualquier caso, por mantener los pies en el suelo. ¿Hasta dónde puede llegar el equipo? «A intentar ganar el domingo. Cuando se relaja, nos equivocamos. Debemos tener siempre la misma humildad y capacidad de sacrificio».