Escobar da indicaciones durante el partido. / prensa2

«Sabía que íbamos a tener la ocasión»

Escobar da mucho mérito a la reacción final de su equipo ante uno de los rivales más en forma de la categoría. «Era cuestión de llegar vivos», asegura

El técnico del Mirandés no podía borrarse la sonrisa de la cara tras el triunfo in extremis de los suyos en el Heliodoro Rodríguez. «Ha sido un partido de luchar hasta el final y sabíamos que iba a ser muy largo. No podíamos permitirnos un partido corto y que se dieran situaciones de que se rompiera el encuentro muy pronto porque en transiciones ellos son peligrosísimos», analizó el técnico, que optó por un planteamiento muy diferente al empleado en las primeras jornadas ligueras. Aunque tarde, su apuesta dio resultado.

«Era cuestión de llevarlo abierto hasta el final porque sabía que íbamos tener nuestras opciones. Ahí los cambios, al margen de su punta de velocidad, han interpretado muy bien los espacios y nos llevamos el partido», argumentó el preparador extremeño.

Escobar también reconoció que su equipo tuvo algo de fortuna para llevarse la victoria ante uno de los rivales más en forma de la categoría ya que el Tenerife tuvo la ocasión para hacer el 2-1 «y todo se hubiese acabado. Para ganar aquí debes tener una pizca de suerte», aseguraba.

El entrenador mirandesista ya se había desecho en elogios al Tenerife en la previa del partido y ayer nuevamente alabó a los chicharreros. «Es un conjunto que me encanta, supertrabajado, que lo tiene prácticamente todo y al que es muy complicado crearle peligro», añadió sobre el cuadro tinerfeño, dándole más valor a los tres puntos logrados en el Heliodoro.

Pero al margen del triunfo en Tenerife, Escobar valoró la entereza de los suyos a lo largo de estos últimos días, en los que han tenido que sobreponerse a un caso de positivo por coronavirus que modificó la hoja de ruta a última hora. «Hemos entrenado toda la semana con un plan de juego. Nos lo cambia la baja del positivo, nos readaptamos el último día, pero César Gelabert se pone malo... Hemos ido cambiado a lo largo de como ha avanzado la semana, por lo que no puedo estar más orgulloso del trabajo que han hecho mis chicos», explicó Escobar.

El míster movió el banquillo para buscar soluciones pero le costó mucho cambiar la inercia del partido. «Hay que ponerlo todo en contexto porque somos muchos los que estamos debutando en la categoría. Entras en un escenario como éste y en un partido en el que vas perdiendo. Es complicado y casi ni puedes corregir con el ambiente. Es verdad que no surtieron efecto al inicio, pero por el escenario», argumentó respecto a las modificaciones.

Por último, Escobar tuvo palabras de elogio para su portero, que tuvo una destacada actuación y que permitió al equipo llegar vivo a los minutos finales al desbaratar todas las aproximaciones del Tenerife. «Somos un equipo que asumimos muchos riesgos y necesitamos de la mejor versión de Lizoain prácticamente cada jornada. Nos ha mantenido en el partido con un par de intervenciones de muchísimo mérito, sobre todo en la segunda parte. Ha hecho un trabajazo y parte de los puntos que nos llevamos ha sido por sus paradas cuando estábamos con resultado en contra» dijo sobre el cancerbero grancanario, que debido a su pasado en Las Palmas, vivió una jornada especial por enfrentarse al Tenerife.