Rubi: «Hemos hecho una primera parte extraordinaria»

Á. G.

de Ebro. El Almería venció con demasiada solvencia en Anduva. Acerca de si esperaba hacerlo con tanta facilidad en un campo que él había calificado como «muy difícil», su entrenador, Joan Francesc Ferrer, Rubi, manifestó que «siempre deseas y sueñas que vas a tener un partido plácido, pero en Segunda División no los hay. Sí que es verdad que hemos hecho una primera parte extraordinaria, hemos sido contundentes en el área rival y eso nos ha facilitado el trabajo, pero no es lo normal».

Dio la sensación de que el cuadro andaluz tuvo compasión del Mirandés cuando no se había cumplido la media hora de juego y ya ganaba por 0-3 porque el resultado podía haber sido de escándalo a poco que hubiese apretado. Aseguró , no obstante, que «es muy complicado mantener el ritmo de la primera parte y el rival intenta sacar casta y orgullo porque no lo está pasando bien y quiere hacer la machada. No hemos sufrido mucho y aunque no ha sido la segunda igual que la primera, tenemos que disfrutar de esta victoria».

Su equipo hizo cuatro goles con Sadiq, su estrella, en el banquillo, lo que pone de manifiesto la amplitud de plantilla de un conjunto con aroma a Primera División. Queda mucho, pero tiene hechuras de ser un colectivo con futuro en la elite. «No existe la palabra titular o solo en momentos determinados de la temporada porque hay futbolistas que están en un pico de forma mejor que otros, pero no me preocupa cuando pongo y quito a algún jugador porque tenemos una muy buena plantilla».

El míster catalán huye de todo lo que suponga a estas alturas de la competición, la palabra ascenso. «No voy a hablar de acenso ni voy a decir esa palabra. En Segunda tengo algo de experiencia y sé que tienes momentos de la temporada en los que te atascas y no encadenas victorias».

Considera que «a pesar de que todo el mundo nos tilda del rico de la categoría en el límite salarial, estamos por debajo de otros. Somos un equipo con recursos, pero como otros muchos de la categoría. Sí que lo estamos haciendo bien», concluyó.