

Secciones
Servicios
Destacamos
Raúl canales
Viernes, 18 de agosto 2023, 19:26
La plantilla del Mirandés sigue sumando piezas. Alessio Lisci cuenta desde ayer con un nuevo lateral derecho, Rubén Sánchez, que recala en Anduva en calidad de cedido procedente del Espanyol, y Mathis Lachuer un pivote defensivo procedente de la liga francesa que firma por dos años.
Nacido en Barcelona hace 22 años, la carrera deportiva de Rubén Sánchez ha estado siempre ligada al conjunto periquito, pasando por las categorías inferiores hasta debutar en el primer equipo. La pasada temporada disputó 18 encuentros en Primera, que se suman a los cuatro que había jugado la campaña precedente, por lo que a pesar de su juventud, es un futbolista que ya tiene cierto bagaje en el fútbol profesional. Sin duda, esa experiencia será importante en un vestuario en el que gran parte de sus jugadores debutan en la división de plata.
Rubén Sánchez es un lateral derecho de largo recorrido y con grandes condiciones físicas. Constante en el ida y vuelta, le gusta incorporarse al ataque siempre que tiene posibilidad, pero sin descuidar las tareas defensivas. Además, su 1,85 metros de altura le confieren poderío en el juego aéreo.
El nuevo lateral rojillo tiene contrato con el Espanyol un año más, con opción de prorroga, pero no entraba en los planes del técnico por lo que ha decidido hacer las maletas en busca de minutos. Casualmente su salida beneficia a otro exrojillo, Jofre, que finalmente se quedará en la plantilla.
La cesión de Rubén Sánchez permite a Lisci disponer de otro futbolista de banda derecha tras confirmarse esta misma semana que David Vicente deberá pasar por el quirófano. El defensa aragonés no está teniendo mucha suerte como rojillo, ya que la pasada temporada llegó en el mercado de invierno pero Joseba Etxeberria apenas contó con él, y este verano, que tenía la oportunidad de convencer a Lisci de que tiene sitio en el once, se ha lesionado el menisco y deberá ser intervenido.
Por su parte Lachuer es un mediocentro zurdo de 1,85 metros que aportará «equilibrio y trabajo en la zona de contención, así como soluciones en la salida de balón gracias a su calidad técnica», según explican fuentes del club.
Formado en la cantera del Amiens SC, Lachuer acumula 65 partidos en la segunda división gala. Acostumbrado a partir desde la posición de pivote, por delante de la defensa, Lachuer destaca por su dominio del espacio y por ser el ancla de su equipo en la medular. menos de dos semanas para el cierre del mercado, la dirección deportiva rojilla ya casi tiene completa la plantilla a falta del retoque final. a la espera de más retoques.
Publicidad
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.