Borrar
El futbolista barcelonés (22 años) participó con sus nuevos compañeros en la sesión de hoy. Avelino Gómez
Rubén Sánchez: «Jofre me dijo que Miranda es una ciudad acogedora»

Rubén Sánchez: «Jofre me dijo que Miranda es una ciudad acogedora»

El jugador cedido por el Espanyol reconoce que puede jugar de lateral, extremo y carrilero y que le gusta mirar hacia la portería rival

Ángel Garraza

Miércoles, 23 de agosto 2023, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Soy un jugador polivalente por la banda; he jugado de extremo, de lateral y de carrilero; me es indiferente la posición. Lo importante es estar a disposición del míster, lo que necesite, me adapto muy bien a todas esas posiciones», señala a modo de presentación Rubén Sánchez el nuevo futbolista del Mirandés, uno de los cuatro (junto a Verdasca, Lachuer y Tomeo) que aún no se han estrenado con la elástica rojilla por unas u otras circunstancias.

No hay que olvidar que, en su caso, su incorporación se confirmó la semana pasada, así que no le ha dado tiempo a debutar todavía. Deberá esperar otra semana más para ver cumplido su deseo.

Juega en banda, no es un delantero nato por lo tanto, si bien en la recién finalizada pretemporada ha logrado marcar tres goles con el Espanyol, un hecho que demuestra que le gusta mirar hacia el marco rival. «Sí, he tenido la oportunidad de hacer gol. Lo cierto es que en mi carrera siempre he jugado en las posiciones de arriba y siempre he podido tener la oportunidad de marcar», apunta el nuevo jugador rojillo, que ya entrena con el primer equipo.

El club periquito se ha convertido en uno de los habituales a la hora de ceder futbolistas al Mirandés en las últimas campañas. En el recuerdo perduran jugadores como Moha, Jofre y Víctor Gómez. ¿Ha tenido la oportunidad de intercambiar opiniones con alguno de ellos o antes de venir acerca de su estancia en Miranda? «Sí, sobre todo con Jofre antes de venir, con quien tengo muy buena relación. Me dijo que era una ciudad muy acogedora y que no me iba a faltar de nada aquí», indicó a los medios oficiales de la entidad.

Sobre lo que espera de Anduva en esta campaña que acaba de arrancar, el jugador ahora del Mirandés confiesa que vio el primer encuentro contra el Alcorcón «en casa. Vi que había una afición entregadísima, que aprieta al contrario y vi un estadio precioso y más, viéndolo ahora en persona. Es muy bonito».

Se enfrentarán el domingo su actual equipo y el que tiene sus derechos, con el que ha estado entrenando hasta hace poco más de una semana. Aun así, se atreve a dar un pronóstico para este fin de semana en Anduva: «2-0», a favor del Mirandés, lanza el efectivo de banda en sus primeras impresiones públicas desde que se comprometió con el club jabato para un curso 2023/24 que ya ha visto pasar dos fechas del calendario.

No jugará el domingo por la 'cláusula del miedo'

El partido de este domingo en Anduva, como es lógico, será especial para él porque se van a enfrentar por una parte el equipo al que acaba de llegar, el Mirandés, y el que tiene sus derechos y que lo ha cedido para este curso, el Espanyol. El futbolista de banda no podrá participar en el choque porque ese es el acuerdo al que llegaron las dos entidades, la rojilla y la periquita, en el contrato que rige su préstamo. Ante el conjunto blanquiazul no podrá intervenir como consecuencia de la denominada 'cláusula del miedo'. Así que tendrá que seguir desde la grada las evoluciones tanto de sus actuales compañeros como de los que ha compartido vestuario hasta hace unos días.

Será una sensación extraña. «Es un poco raro porque, sobre todo, no ha pasado mucho tiempo, ya que apenas hace dos semanas estaba allí y ahora los voy a ver en contra, pero mi equipo ahora es el Mirandés, al que voy a apoyar al máximo», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios