Romper la estadística de único equipo sin ganar como visitante

A. G.

Una nueva ocasión se le presenta al equipo de Etxeberria de romper de una vez por todas el maleficio que le persigue fuera de casa, donde no gana desde el mes de marzo. Es tal la estadística adversa en este apartado que ha sido uno de los motivos por los que se ha visto relegado desde los primeros días del mes de septiembre al pozo de la categoría de plata. Es el peor equipo de los 22 participantes cuando actúa a domicilio. La intención de la expedición que parte esta tarde rumbo a tierras asturianas es dar un vuelco a la trayectoria que sigue lejos de Anduva, donde baja muchos enteros. Nueve goles encajados y solo tres a favor es el dato que así lo corrobora.

Quebrar mañana las estadísticas, que según el pensamiento colectivo están para romperlas, y dejar de ser el único conjunto que no ha sumado de tres en la Liga cuando ha viajado.

El Mirandés no ha estrenado aún su casillero de victorias lejos de casa, lo que sí ha hecho el resto de competidores. Suma solo tres puntos fruto de otras tantas igualadas en Ibiza, Lugo (los dos últimos desplazamientos) y Eibar.

Aunque nadie duda de que la salvación pasa por dejar escapar el menor número posible de puntos en Miranda, tampoco lo puede fiar todo a ese objetivo. Deberá arrancar otros en el exterior para equilibrar la balanza de lo que se pierda en campo propio.

El Ibiza solo lleva un triunfo, precisamente al Oviedo (0-1), ha empatado otro partido y ha caído en los seis restantes. Contabiliza un punto más como foráneo (4). El Granada, curiosamente, es el tercer peor conjunto cuando juega sin la mayoría de sus aficionados al haber hecho acopio de 'solo' cinco tras un triunfo (en Ibiza, 0-2) y dos empates. Ha perdido los otros cinco.

Villarreal B, Lugo, Málaga, Tenerife, Huesca y Sporting únicamente han vuelto a casa una vez con pleno de puntos y en otras dos ocasiones acabaron con el mismo guarismo que el que aparecía en el hueco reservado para el bando local. Todos ellos han sumado cinco puntos fuera de su hábitat natural.