El gol rojillo ya es protagonista en la categoría

Claudio Medina es el pichichi rojillo y aparece ya en los primeros puestos de la tabla de goleadores de los cuatro grupos al firmar cinco dianas en 10 encuentros./A. G.
Claudio Medina es el pichichi rojillo y aparece ya en los primeros puestos de la tabla de goleadores de los cuatro grupos al firmar cinco dianas en 10 encuentros. / A. G.

El Mirandés es el segundo equipo de los 80 de Segunda B que marca más (20), registro solo superado por el Racing (23)

ÁNGEL GARRAZA

«El equipo tiene gol y si nos mostramos seguros atrás vamos a ganar muchos partidos más, también en casa». Es lo que recuerda Kijera al hacer referencia a que el Mirandés tiene variantes ofensivas suficientes para marcar. Vaya si las tiene como lo demuestra el hecho de que ya se ha colocado como el segundo equipo más goleador de toda la categoría, de los 80 que forman la Segunda B, tras las diez jornadas transcurridas, más de un cuarto de competición.

Los de Jiménez contabilizan un total de veinte, una cantidad de tantos que solo mejora un rival de los cuatro grupos de SegundaB: el Racing, con 23 anotados por parte de un adversario que también lo es en la Liga del Grupo II y que, a día de hoy y a la espera de comprobar cómo evolucionan conjuntos como el Barakaldo, el recién ascendido Oviedo B o algún filial, se antoja como el más claro oponente de los rojillos para luchar por el liderato final.

Nadie más del grupo segundo llega a esos registros; el que más se acerca es la revelación, por ahora, del campeonato, el Oviedo B, con 18, dos menos que el Mirandés. El resto, se queda más lejos porque el siguiente en aparecer es el Bilbao Athletic, con 14.

Si el análisis se centra en los otros tres lotes, en el primero es el San Sebastián de los Reyes el más realizador, con 19, uno menos que el equipo de Miranda, que firma una media de dos por partido jugado, un promedio que nadie alcanza a excepción del cuadro cántabro.

En el III es el Villarreal B, segundo clasificado, el que más tino muestra ante la portería contraria al acertar ya en 18 ocasiones, menos, por lo tanto, que el Mirandés. En el cuarto se marcan menos porque el que más contabiliza es el primer clasificado, el UCAM Murcia, con 16, idénticas cifras que presenta el Cartagena, quinto en la tabla y, por lo tanto, ahora fuera de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Todos ellos, de los grupos I, III y IV se quedan por debajo de los números de los rojillos.

Un capítulo que, en el caso del conjunto mirandesista, sigue la tendencia que ya venía experimentando desde los primeros compases de la campaña: el gol está muy repartido entre los integrantes de la plantilla, principalmente entre los futbolistas con una mayor vocación ofensiva.

Claudio Medina lidera este apartado al firmar ya cinco tantos. Logra, por lo tanto, uno cada dos choques que juega. El delantero, actualmente rojillo, figura ya en las primeras posiciones de los artilleros de toda la categoría, hasta el punto de que solo tres futbolistas de los cuatro grupos de Segunda B mejoran su cuenta anotadora.

El jugador que lidera la tabla de goleadores en la división de bronce es Yuri, de la Ponferradina. El incombustible jugador brasileño suma siete dianas; otros dos llegan a seis cada uno: Orbegozo (Real Unión) y Cárcaba (Conquense).

Hay varios que sí igualan la marca de Claudio, entre ellos los rivales en la Liga Jon Ander (Racing) y Gabarre (Tudelano).

Pero no solo el efectivo cedido por el Elche capitaliza la vertiente goleadora del tercer clasificado del Grupo II porque varios compañeros suyos llevan cuatro goles cada uno, a uno solo del leonés. Matheus también vio puerta en la última jornada frente al Tudelano, una diana importante porque fue la que abrió el camino y la cuenta realizadora del equipo en un encuentro, hasta el descanso, muy gris del equipo.

Consiguió marcar, asimismo, frente al Langreo, en el tanto que se tradujo en tres puntos más y otros dos contra el Calahorra, de los tres que hizo el bloque mirandesista en La Planilla.

Yanis, que sigue con su olfato goleador, también acumula cuatro; ayudó a conseguir puntos ante el Izarra, Durango, Real Unión y Bilbao Athletic. Entre los tres llevan 13 de los 20, si bien Melli (2), Miguel Díaz (2), Hugo Rama y Paris, ambos con uno se añaden a una lista que desde este pasado fin de semana se ha unido Ernest, con su primer gol como rojillo al estar listo y aprovecharse tras la presión de una cesión errónea de un defensa rival a su portero.

Son los veinte que contabiliza un equipo que tiene gol. «Sabemos que ocasiones vamos a generar y que vamos a marcar», apuntan los protagonistas, conscientes de las alternativas ofensivas que maneja una escuadra que aspira a todo en el presente curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos