Roberto Sáez, junto a Chema Aragón, en un acto del club. / Avelino Gómez

Roberto Sáez seguirá en la secretaría técnica y delegará tareas de la cantera

El entrenador mirandés cumplirá su sexta temporada en el club en diferentes funciones vinculadas al fútbol base y la dirección deportiva

R. C. G.

Chema Aragón volverá a contar con la ayuda de Roberto Sáez a la hora de fichar jugadores. El entrenador y scout mirandés ha renovado su contrato por lo que cumplirá su sexta temporada consecutiva en la entidad, aunque cada vez más centrado en la secretaría técnica del primer equipo y con menos funciones como responsable de la cantera.

Aragón no solo debe buscar este verano futbolistas para diseñar una nueva plantilla, sino que está pendiente de la reestructuración de su parcela ya que la continuidad de Elvis Coca, su persona de confianza en las últimas temporada, está en el aire. El catalán tenía cerrada su incorporación al organigrama del Barcelona, pero unos mensajes publicados hace tiempo en redes sociales en los que criticaba al conjunto culé, han frustrado la operación. También tiene una oferta del Sabadell aunque de momento no ha trascendido cual será su futuro.

Por este motivo, la continuidad de Sáez en el Mirandés cobra especial relevancia ya que es una persona que conoce bien el club y también la forma de trabajar de Aragón ya que ha formado parte de la secretaría técnica en las últimas campañas, aunque compaginaba esa tarea con la de coordinar la cantera. La idea es que a partir de ahora pueda centrarse mucho más en el primer equipo y delegar funciones del fútbol base, por lo que el club acometerá cambios en la política de cantera, con el nombramiento de nuevos coordinadores. De momento el técnico del Juvenil, Imanol Montoya, ha decidido cambiar de aires para dirigir al Casalarreina en Tercera.

Roberto Sáez comenzó su carrera en los banquillos en el Juvenil Nacional del C.D. La Charca y pasó posteriormente por el San Martín, Haro Deportivo, Aurrera y Casalarreina, tanto en Regional Preferente como en Tercera División, antes de recalar en el Mirandés para dirigir al filial. Con el Mirandés B logró el ascenso y tiempo después tuvo que sentarse otra vez en el banquillo para salvarlo del descenso.

En las últimas temporadas ha ejercido diferentes funciones dentro del club, ya que ha seguido como responsable del fútbol base pero también ha formado parte del equipo de trabajo de Chema Aragón para analizar posibles fichajes.

Una de las tareas encomendadas a Sáez ha sido la de ampliar mercados y ver partidos de ligas extranjeras para seleccionar futbolistas que podrían encajar en el modelo del Mirandés. A partir de ahora, la idea del club es que profundice en su trabajo para el primer equipo.