8 rivales tienen menos valor en el mercado que el Mirandés

A. G.

El conjunto rojillo, compuesto actualmente por 21 futbolistas y con cuatro fichas libres aún después de que se cerrase el mercado de verano de fichajes, se sitúa en el decimocuarto lugar de Segunda División respecto al valor de mercado de su plantilla. Es de 14,13 millones de euros desde que arrancó en agosto la competición.

Tiene una media de 673.000 euros por jugador, ligeramente superior a la de su último oponente, el Tenerife (620.000), aunque los insulares están por delante en el cómputo global.

Son datos que ponen de manifiesto que hay ocho adversarios en la Liga que se encuentran por debajo de lo que vale el Mirandés. El que más se le acerca es el Cartagena, con 12,65 millones; después, figura el Fuenlabrada, con 12, 45 millones. También por debajo aparece la Ponferradina, actual líder de la categoría y equipo revelación, pero con solo 11,85 millones de euros de valor de su plantel.

El recién ascendido Ibiza presenta, según el prestigioso portal Transfermarkt, 11,80 millones, mientras que el del Lugo se queda en 8,65 millones. Otro de los que acaba de llegar al fútbol profesional, el Burgos, se sitúa en el antepenúltimo lugar de la tabla con apenas 8, 10 millones de euros. El Amorebieta, nuevo asimismo esta temporada en Segunda, se queda en solo 7,40 y el Alcorcón, colista de la Liga lo es también en este apartado, con solo 7,20 millones de valor de su plantilla.

El jugador que más vale, en términos económicos, de toda la categoría es el delantero centro del Almería, Omar Sadiq: 15 millones de euros. Más que todo el Mirandés. El punta se mueve en unos números que no son propios del segundo escalafón futbolístico nacional, sino de peldaños superiores. De hecho, ha estado cerca de recalar en Primera, pero en Almería cuentan con él para intentar el ascenso una temporada más.

Prácticamente en la mitad, 8 millones, está el delantero centro argentino del Huesca, Adolfo Gaich. El defensa Olaza y el punta Weissman, ambos del Pucela, están en 6 millones cada uno.