Riquelme celebra su gol ante Las Palmas junto a Oriol Rey. / A. G.

Riquelme: «Mejorar todos en defensa es cuestión de actitud»

«Todos queremos avanzar en esos conceptos por el bien del equipo, aunque también marcamos goles»

ÁNGEL GARRAZA

Los jugadores del Mirandés son jóvenes y técnicos. Con talento ofensivo, integran un equipo que está concebido para mirar hacia delante, lo que siempre se agradece, pero con problemas en labores defensivas por parte de todo el bloque. ¿Cómo se puede trabajar e interiorizar conceptos defensivos, necesarios en Segunda División y más en un conjunto modesto como el Mirandés? «Es una cuestión de actitud, de ponerse y decir que 'esto hay que hacerlo para el bien del equipo'. Veo una actitud muy buena en los entrenamientos y esa es la clave».

Así lo cree Riquelme. «Los atacantes somos los primeros que empezamos a defender, es una cuestión de ganas y de ponerse a ello y de querer realmente mejorarlo. No solo los defensas sino también los de arriba, que somos los que iniciamos la presión. Todos debemos mejorar».

El centrocampista ofensivo del Mirandés estima que «tenemos cualidades como grupo e individualmente. Hay que avanzar porque si no, estaríamos en Primera División todos. Creo que esta temporada aún no hemos terminado de conocernos del todo, estamos ya en las últimas y al final vamos a tener buenos resultados».

El jugador cedido por el Atlético de Madrid tiene claro que «este equipo, por sus cualidades, tiene mucho margen de mejora, no solo a nivel defensivo porque sí que es verdad que encajamos goles pero también es importante que los metemos. Igual no tienes el día defensivo y la parte de arriba tiene que compensar. Estamos trabajando para buscar ese equilibrio que nos pide el míster, para encontrar nuestras virtudes y tapar nuestros defectos».

El conjunto jabato tiene en mente ya el duelo frente al Ibiza. «Hasta hace dos jornadas estaba invicto y ahora ha encajado dos derrotas consecutivas, así es el fútbol. No pensamos en eso sino en fijarnos en nosotros, en mejorar y en seguir explotando nuestras virtudes».

A su juicio, les espera «un partido complicado y más allí con su afición. Ha subido de Segunda B, tiene un equipo muy bueno, un buen entrenador y es un grupo que pinta muy bien».

Considera que «en el mundo del fútbol siempre hay que ser positivo, pero sin descuidar que hay que evolucionar y vamos con mentalidad positiva para intentar sumar los tres puntos», en un duelo fijado a una hora, las 14, que no va a ser ningún inconveniente. «Estamos mentalizados para ir a ganar».

Lo dice un futbolista que tras dar positivo por coronavirus «volví muy bien. Trabajé en casa, pero me encontraba bien. Tuve molestias en el tobillo hace días y ya estoy bien».