Riquelme: «Estamos muy fuertes a nivel mental»

A. GARRAZA

Es lo que se viene detectando estas semanas. La confianza que tiene la plantilla mirandesista se ha incrementado de forma notable. Es lo que ha conllevado cosechar óptimos resultados, cuatro de manera consecutiva, que son los que, asimismo, han contribuido a que la moral del colectivo suba muchos enteros para encarar la parte final de la temporada. Continuar con el trabajo realizado es la consigna que tiene el bloque para afrontar todo lo que está por llegar. Seguir la línea de trabajo y con la confianza que les transmite el cuerpo técnico. Así lo confirma Riquelme fuera del vestuario, a la opinión pública.

«Esa confianza es lo que nos permite tener un nivel alto. La dinámica que llevamos es muy buena y nosotros, ahora mismo, a nivel mental estamos muy fuertes», lanza el jugador ante el próximo encuentro, que tendrá al Burgos como rival en Anduva.

«Vamos a salir a ganar, delante de nuestra gente que nos va a estar apoyando. A ver si podemos dedicarles la victoria», afirma el jugador rojillo, ya inmerso junto al resto de compañeros en el duelo que se disputará el próximo domingo.

Admite que es un compromiso «importante» y que lo fundamental sobre el verde será «ejecutar el plan de partido que tenemos en mente y que hemos empezado a preparar porque es lo que nos puede llevar a ganarlo», sabiendo que en un compromiso de está índole «los detalles entran mucho más en cuenta. No hay que hacer nada nuevo ni inventar nada».

El mediapunta acumula cuatro goles en el campeonato doméstico y ya 9 asistencias, lo que le permite mantenerse en lo más alto de Segunda División respecto a la clasificación de jugadores de la Liga que más pases de gol ha dado. Ya ostentaba este primer puesto en pasadas semanas y tras su lanzamiento de córner a la cabeza de Marqués frente al Eibar ha aumentado su registro. Todo ello después de aprovechar su polivalencia en el frente de ataque.

Es habitual ver sus evoluciones por dentro, por detrás del delantero, principalmente de su amigo Camello, pero también, para aprovechar su vertiginoso cambio de ritmo, puede participar desde la banda, ya sea la izquierda o la derecha. Él, como cualquier futbolista, no rechaza ninguna demarcación, si bien confiesa que donde más ha intervenido con anterioridad ha sido por zonas interiores.

Lo importante es que, a título individual, Riquelme ha vuelto a recuperar la confianza y así lo exterioriza sobre el terreno de juego para deleite de la hinchada rojilla. Le llega una nueva oportunidad de volver a reflejarlo en el segundo capítulo del derbi provincial, que se jugará esta vez en territorio mirandés.