Retorna Jorge Sáenz y causará baja Toni Villa

TONI CABALLERO

El zaguero mirandesista, Jorge Sáenz, volverá a entrar en la convocatoria de Joseba Etxeberria después de perderse el partido contra el Amorebieta del pasado viernes. El defensa canario de 25 años cumplió ciclo de tarjetas amarillas en el duelo disputado en Lezama, por lo que se presuma que vuelva al once inicial de los rojillos en la cita con el Real Valladolid.

Sáenz se ha tornado en una pieza clave dentro del esquema de Etxebe, de hecho, acumula un total de 886 minutos repartidos en los 10 encuentros que ha disputado. Se ha vuelto en un fijo del once inicial en la dupla de zagueros, en la que acompaña al omnipresente Anderson Arroyo. De esta manera, el preparador vasco dispondrá de su línea defensiva habitual en su duelo con el cuadro pucelano.

Por su parte, el Real Valladolid viajará a Miranda con viajes sensibles. El partido frente al Almería dejó un sabor amargo a orillas del Pisuerga, ya que el pucela no pudo hacerse con el liderato. Después del golazo del empate, obra de Roque Mesa, Toni Villa marcó su quinto gol de la temporada, igualando su mejor registro histórico, ya que esa es la cifra que alcanzó en su primera campaña con el Promesas en Segunda B y la que logró en las filas de la Cultural Leonesa.

El canterano también vio la quinta tarjeta amarilla, lo que le convierte en baja para la próxima jornada en Anduva. La ausencia del talentoso atacante vuelve a abrir una ventana a la titularidad de otros futbolistas de ataque, si bien suma otro problema en el frente ofensivo, habida cuenta de la lesión de Oscar Plano, que será baja lo que resta de curso, y de la sanción de Sergio León, que apenas lleva un partido de los cuatro impuestos como castigo por arrojar una botella de agua vacía a un espectador que le estaba increpando en la grada, tras el encuentro disputado en el estadio El Molinón de Gijón, el pasado 23 de octubre de 2021.