Borrar
Saludó el técnico a la afición al concluir el partido. A. G.
«Un resultado así refuerza mucho el trabajo que se ha hecho en pretemporada»

«Un resultado así refuerza mucho el trabajo que se ha hecho en pretemporada»

Alessio Lisci se mostró satisfecho a partes iguales por marcar cuatro goles y por no haber encajado ninguno

María Ángeles Crespo

Martes, 15 de agosto 2023, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era la de ayer la primera comparecencia de Alessio Lisci en la sala de prensa para hablar de lo acontecido en un partido oficial y, más allá de sonreír cuando se le comentó que con el marcador que consiguieron ayer los suyos el Mirandés comanda la clasificación «que no tiene ahora ningún valor», aunque es bonito, no cabe duda, no ocultó su satisfacción.

Indicó que una victoria como la lograda frente al Alcorcón en el estreno de la competición es un buen comienzo porque «cuando hay muchos debutantes es importante que vean que no están aquí por casualidad. Un partido así refuerza mucho el trabajo que hemos hecho en la pretemporada, un trabajo el de hoy que es mérito de los jugadores».

Apuntó el técnico que siendo, como fue, el primer partido de Liga, «hemos arrancado el partido con pocos riesgos, y ha sido a partir del minutos diez, lo teníamos hablado, cuando hemos empezado a ampliar el campo y a salir de la presión», se consiguió así abrir la lata y con ese resultado favorable, aun sin ser conservadores dijo que «no arriesgamos en exceso y, al final de la primera parte y al principio de la segunda nos ha tocado sufrir». Y también en este capítulo quiso felicitar a los suyos. «Los chicos han sabido hacerlo; han estado fuertes atrás y hemos ido poco a poco a más».

Argumentó también Lisci, francamente satisfecho por lo ocurrido sobre el césped de Anduva, que sus jugadores demostraron madurez y capacidad de sacrificio, «una mentalidad que nos puede llevar lejos».

No hizo referencia a nombres propios pese a que se le preguntó sobre alguno de ellos y la gran actuación que tuvieron por ejemplo, Gabri o Carlos Martínez, de los que dijo que «para eso se les ha fichado», pero sí apuntó que los cuatro de arriba, entre los que se encontraban los mencionados «han llevado el partido de forma descomunal». Insistió en eso porque tiene claro que «si tu planteamiento es el mejor del mundo pero los jugadores no lo ejecutan bien, no sirve de nada». Por eso insistió una y otra vez en «felicitar al equipo».

Un bloque

Al final con un 4-0 se puede poner el acento en el acierto rematador o bien en que no se encajó ningún tanto. Para Lisci lo importante es tener un buen bloque «un equipo completo. Para mí dejar la portería a cero era muy importante, quería que los chicos vieran que se puede, y sin sufrir. Estoy muy contento por esto y también por los goles; hemos tenido equilibrio».

El contundente marcador alegra, pero insistió en que hay que tener los pies en el suelo y saber que «queda mucho trabajo por hacer; esta liga es muy larga». Una campaña en la que espera el técnico rojillo ofrecer muchas alegrías a la afición «que tiene que reconocerse en este equipo. Tenemos que hacer lo posible porque esto sea así, No existe un equipo que tenga éxitos si no tiene un buen vestuario y una buena afición. Hoy Anduva ha estado impresionante y ha sumado muchísimo», zanjó.

«Han planteado muy bien el partido en robar y salir a correr»

La cara opuesta de la moneda en la sala de prensa era la que tenía, lógicamente el responsable del banquillo del Alcorcón, Fran Fernández, que reconoció que el Mirandés fue mejor por momentos, sobre todo porque «nos hemos confundido a la hora de transitar. Los goles vienen precedidos de errores nuestros. Han hecho ellos buenas transiciones;han planteado muy bien el partido en robar y salir a correr. Tiene jugadores muy verticales y con mucho talento, y nos han hecho mucho daño».

Durante la pretemporada el equipo madrileño no había encajado ni un solo gol y ayer recibió una goleada. Para él, este partido «al que veníamos muy ilusionados y con una racha positiva» ha servido para «devolvernos a la realidad».

A su juicio los momentos clave del encuentro fueron dos de los goles, el segundo y el tercero porque en ambos casos llegaron «cuando estábamos recuperando las sensaciones y volviendo a encontrarnos». El mazazo definitivo y que hizo que ya viera todo virado hacia el lado de los rojillos fue el tanto de Gabri. «Ha tenido el Mirandés mucha pegada y nosotros no, hemos querido dar el pase extra y no nos ha salido bien. En la segunda mitad hemos tenido más presencia en el área y no lo hemos aprovechado».

El de ayer sólo fue el partido del debut y, lógicamente Fernández esperaba algo más de los suyos, al menos no caer por goleada, como ocurrió, pero a su juicio el marcador final no dejó de ser la consecuencia lógica de sus errores. «No hemos perdido nunca la cara al partido, hemos salido bien tanto en el primer tiempo como en el segundo, pero con tantas pérdida de balón como hemos tenido, les hemos dado mucha ventaja y ellos la han aprovechado».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios