El gol más repartido del Mirandés

Yanis acumula tres tantos, al igual que Matheus, a la izquierda del grupo; Miguel Díaz (a la derecha) suma dos. /A. G.
Yanis acumula tres tantos, al igual que Matheus, a la izquierda del grupo; Miguel Díaz (a la derecha) suma dos. / A. G.

Yanis, Matheus, Claudio, Miguel Díaz, Paris y Melli suman los 14 tantos; hace un año, Cervero era el que monopolizaba este apartado

ÁNGEL GARRAZA

El gol es cuestión de todos. Tanto los que se obtienen como los que se encajan. Ese es el axioma que se ha interiorizado por parte de todo el vestuario en la presente temporada. Tal es así que, tras las primeras ocho jornadas del campeonato, ya hay seis futbolistas del Mirandés que han logrado atinar con el marco contrario. Las dianas están más repartidas que en la campaña anterior cuando se habían convertido en un monopolio de un jugador en concreto, en este caso Cervero, que llevaba ya a estas alturas un total de siete. O, lo que es lo mismo, su rúbrica aparecía en el 70% de todas las que había conseguido el equipo hasta esta fecha porque el resto no le acompañaba en estos compases iniciales de la campaña.

Una realidad que se pone de manifiesto cuando se comprueba que tras más de 720 minutos solo Prieto, Melli y Camacho habían conseguido un gol cada uno. Después de ocho partidos. La situación, ahora, es diametralmente opuesta. No hay dependencia de un solo jugador, sino que hasta media docena de miembros de la plantilla han visto puerta en alguna ocasión. Dianas que, a tenor de los nombres que las han firmado, están distribuidas a partes iguales.

Y es que hasta tres efectivos contabilizan tres goles en su haber: Yanis, Claudio Medina y Matheus. El extremo izquierdo permanece con un idilio que ya comenzó el curso pasado en el Mirandés y fue el que marcó el tanto al Izarra, el que hizo uno al Durango y abrió la cuenta este pasado domingo frente al Real Unión. El exjugador del Sporting B y cedido al club rojillo por el Elche, por su parte, acumula el mismo número de dianas. Fue uno de los últimos futbolistas en llegar a la plantilla y suyos fueron los tantos que recibieron el Barakaldo y el Sporting B en Anduva y el que sirvió para establecer unas nuevas tablas ante el Unión, en esta ocasión desde el punto de penalti. Han dado, en total, tes puntos.

El leonés ha compartido titularidad en la posición de ariete con Matheus, quien también suma tres goles: hizo el que significó el triunfo en Langreo (0-1) y dos de los tres que los de Jiménez marcaron al Calahorra. Sin sus tantos, igualmente decisivos, el Mirandés tendría ahora cinco puntos menos. Son los tres que, a día de hoy, lideran la tabla de realizadores del Mirandés; futbolistas que quieren extender su racha anotadora este próximo sábado en Lezama, al igual que otros compañeros que ya saben lo que es hacer gol en estos dos primeros meses de competición.

Así, Miguel Díaz fue el que igualó la contienda contra el Racing en Anduva tras adelantarse los cántabros en los primeros instantes de partido. El navarro fue, además, uno de los artífices de la goleada en Durango al lograr un gol de los cuatro obtenidos por el equipo.

Estos futbolistas se desenvuelven de forma habitual por posiciones ofensivas. No así los otros dos compañeros que completan la tabla de goleadores; Paris, lateral diestro, marcó un gol de bella factura al lanzar un fuerte chut en Tabira y Melli también se sumó a los goleadores en la localidad vizcaína y, asimismo, fue uno de los que anotó en La Planilla, en la anterior salida que protagonizó el Mirandés.

Seis realizadores, por solo cuatro la temporada pasada y por aquel entonces, con un solo jugador que acaparaba el capitulo realizador. En la actual, se han conseguido un total de catorce goles, que son cuatro más que los que se marcaron en idéntico número de encuentros en la vuelta del equipo a Segunda B.

En aquella ocasión, solo se logró un tanto por partido en seis de los ocho choques que se jugaron (ante Leioa, Sporting B, Racing, Peña Sport, Izarra y Bilbao Athletic) y dos frente al Vitoria (1-2) y Barakaldo (2-1). Ahora, las dificultades persisten en casa donde aún no se ha ganado, si bien se materializaron cuatro dianas en Durango, tres en Calahorra y dos este pasado domingo, si bien solo sirvieron para sumar un punto frente al Real Unión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos