Rementeria saldrá del club y Manu García está en la agenda

A. G.

Unai Rementeria estaba ayer de paisano en Anduva. No entró en la convocatoria y tras jugar muy poco en los partidos de pretemporada, principalmente en los últimos, todo apuntaba a que volvería a salir del club. El propio Etxeberria confirmó anoche en la rueda de prensa posterior al encuentro que así será.

«La idea es que salga fuera a jugar. No va a tener protagonismo con nosotros, todavía es joven, tiene que jugar y va a salir, así que ese es el motivo por el cual no está convocado».

Será la segunda cesión consecutiva de un futbolista que firmó con el Mirandés por tres temporadas el año pasado. Habrá que confirmar si la marcha de la entidad será, esta vez, definitiva o su salida será de nuevo a modo de préstamo porque le quedan dos campañas de contrato con el Mirandés. En enero se fue al filial del Athletic la segunda mitad del curso. Desde julio quedó claro que no se contaba con él.

Mientras tanto, un jugador que está en la agenda y que suena fuerte es el de Manu García. El veterano futbolista exalavesista está en la agenda de la dirección deportiva. El vitoriano, que tiene 36 años, está sin equipo a día de hoy tras militar en el Aris.

Sin dar nombre alguno, porque nunca los facilita antes de que se confirmen los fichajes, el propio Etxeberria confirmó que se busca personal más veterano para reforzar la plantilla, principalmente en determinadas zonas, como puede ser el centro del campo. «Sí, sí. Estamos en ello», respondió a la pregunta el técnico rojillo.

«Por nuestra forma de jugar, necesitamos aire fresco, energía, piernas pero esa inconsciencia que da la juventud de ir con todo hay que equilibrarla y estamos trabajando para conseguir un perfil también de jugador, sobre todo en alguna zona del campo, que nos permita tener un hermano mayor dentro del vestuario».

La temporada pasada –continuó– «lo tuvimos con gente como Garrido, al cuerpo técnico ese tipo de jugador nos ayuda mucho por los mensajes que pueden dar desde dentro del campo». Manu García es una de las opciones.