Unai Rementeria jugó ante el Eibar en Anduva en la cita de la primera vuelta. / A. Gómez

Rementeria regresará tras su cesión

Al centrocampista, que ha jugado en el Bilbao Athletic desde enero, le quedan dos temporadas más de contrato con el Mirandés

ÁNGEL GARRAZA

Unai Rementeria recaló a finales del pasado mes de enero en el Bilbao Athletic en calidad de cedido por el Mirandés y tras permanecer a préstamo la segunda parte de la temporada regresará después del periodo vacacional a la disciplina del conjunto rojillo al haber firmado el año pasado por tres temporadas. Le quedan dos y no ha habido movimientos en el club bilbaíno, al menos por el momento, para quedarse en propiedad con el centrocampista bilbaíno.

El futbolista, de 22 años, se incorporó al filial rojiblanco con una opción de compra no obligatoria, que no se ha ejercido. Desde el Mirandés se remarcó que la cesión era hasta el final de la temporada recién concluida, de tal manera que el medio volverá al equipo de Anduva para tratar de convencer de que tiene sitio en la plantilla de Segunda a un entrenador, Joseba Etxeberria que, a buen seguro, ya dispondrá de información sobre él al haber compartido categoría cuando el técnico era entrenador del Bilbao Athletic y el jugador pertenecía al Arenas.

El elgoibarrés tratará, a partir del mes de julio, de comprobar su progresión una vez que ha acabado el curso jugando en Primera RFEF en un conjunto que ha logrado la permanencia en una Segunda B más potente que como se conocía a la división de bronce hasta hace un año.

En el segundo equipo del Athletic ha participado en un total de 16 partidos desde que debutara el 29 de enero en Vigo ante el Celta B. La primera vez que lo hizo como titular fue la jornada siguiente ante la UD Logroñés. No volvió a entrar en las alineaciones hasta siete partidos después, cuando recibieron al descendido Tudelano. Ante el Badajoz, en la jornada 34, y frente al Racing de Ferrol, en la penúltima cita del curso, también integró el once inicial.

En total, lo ha hecho solo en cuatro encuentros, incorporándose en todos los demás en los segundos tiempos, así como en los últimos minutos para reforzar la medular. Ha intervenido en 514, completando los 90 de partido en una ocasión.

¿Cómo han visto a Rementeria quienes han seguido al jugador estos últimos cuatro meses? «Ha funcionado en los minutos en los que Salinas le ha empleado. Abarca mucho campo y pisa área con facilidad», se apunta desde la capital vizcaína.

Hasta enero, con el Mirandés en su estreno en el fútbol profesional, acumuló 461 minutos después de jugar en una docena de duelos, cinco de ellos desde el pitido inicial. Ha disputado un partido más como titular en Segunda que en Primera RFEF con el Bilbao Athletic.

El jugador considera que ha sido «una temporada de aprendizaje», en la que ha debutado en Segunda División con el cuadro jabato, tras la que ahora «toca desconectar y volver con las pilas cargadas».

En pleno proceso electoral

En principio, y salvo que haya variaciones no previstas en las próximas semanas, regresará a Anduva para arrancar la pretemporada a las órdenes de Etxeberria, máxime cuando la entidad donde ha estado cedido en su segundo equipo se encuentra en pleno proceso electoral.

Es una circunstancia que se traduce en que los cuerpos técnicos de sus equipos están aún sin cubrir hasta que el día 24 de junio celebre las elecciones a la Presidencia, lo que frena hasta entonces buena parte de los movimientos del club vasco.