Rementeria ve muchas opciones «si hacemos nuestro juego»

A. G.

«En primer lugar, el equipo tiene que mirarse a sí mismo y realizar su juego. Está claro que el Tenerife llega en una dinámica muy positiva, viene de ganar 0-2 en el campo del Valladolid y haciendo un bueno juego. Va a ser un partido muy difícil, pero haciendo nuestro juego tenemos muchas opciones de llevarnos el partido».

Así lo cree Unai Rementeria a dos días del encuentro que se jugará en Tenerife. «Nos gusta jugar en casa, con nuestra gente, y ahora lo que toca es hacerlo fuera. Creo que no tiene que ser una excusa ir al campo del Tenerife, sino que nos tiene que servir de motivación. Vamos ahora a jugar a domicilio y tenemos que traernos los tres puntos igual que si el partido fuera en otro sitio o en nuestro campo».

El centrocampista del Mirandés asume que «la derrota ante el Alcorcón fue dolorosa porque veníamos de hacer un buen partido contra Las Palmas; pero hemos corregido errores durante la semana, que confiamos en no repetir y ese encuentro ya está olvidado. Solo pensamos en intentar sumar los tres puntos allí y en ir con todo al Heliodoro».

Ser más expertos

Consciente de que es necesario subsanar los fallos en la salida de balón, «que nos perjudican», también reconoce que «el otro día, cuando hicimos lo más difícil, que es adelantarnos, tardamos menos de diez minutos en encajar su gol; ahí tenemos que ser un poquito más expertos en aguantar el resultado, para que el partido vaya pasando».

El centrocampista espera un rival que «si le dejas, tiene jugadores muy buenos y que saben jugar, aunque tiene alternativas como replegar y salir a la contra. Tenemos que estar muy atentos a las pérdidas y saber que en muchas ocasiones, deberemos meter el balón por dentro para sacarlo por fuera».

A nivel personal, el exfutbolista del Arenas admite que «el cambio es grande de una categoría a otra. Se ve en el ritmo, que es mucho más alto. Estoy contento porque tengo minutos. Mi objetivo es seguir aportando mi granito de arena al equipo».