El centrocampista jugó frente al Eibar uno de los pocos duelos como rojillo. / Avelino Gómez

Rementeria se desvincula del Mirandés pese a que le quedaban dos temporadas

El club hace oficial la rescisión de contrato del bilbaíno, que firmó la campaña pasada por tres años y en enero fue cedido al Bilbao Athletic

A. G.

Tampoco entraba en los planes del actual cuerpo técnico comandado por Joseba Etxeberria, tal y como se ha podido comprobar a lo largo de la pretemporada y en el inicio de la campaña actual, donde no ha ido ni convocado. El propio entrenador confirmó hace días que si Unai Rementeria (este mes de agosto ha cumplido 23 años) no aparecía en la lista de citados era porque se iba a proceder a su salida del club. La incógnita era determinar si sería, de nuevo, en calidad de cedido o bien quedaría libre. Esta segunda opción es la que, finalmente, se corroboró anoche desde la entidad.

«El Club Deportivo Mirandés S.A.D., tras la reunión mantenida por su Consejo de Administración, comunica la decisión de finalizar la vinculación contractual con Unai Rementeria que unía a ambas partes. El club agradece el compromiso de Unai durante su etapa vistiendo la camiseta rojilla y le desea la mayor de las suertes en sus futuros proyectos, tanto en lo personal como en lo profesional», reflejaron en el comunicado que se hizo público en sus medios oficiales.

Es la decisión más esperada, habida cuenta de que tampoco gozó de la confianza de los técnicos del curso pasado, cuando era Lolo Escobar quien dirigía la nave mirandesista. Tal es así que en el mercado de invierno salió cedido al Bilbao Athletic, equipo de la Primera RFEF hasta final de temporada.

Volvió este verano y pronto se comprobó que tampoco tenía sitio en el equipo. Pese a la escasez de efectivos, sobre todo en los primeros bolos de pretemporada, no adquirió protagonismo en ningún momento. Se hacía complicado que en un club de las características del Mirandés, que tira de cedidos y de jóvenes jugadores para formar sus plantillas con el fin de ajustarse a su disponibilidad económica, se mantuviera otra temporada más a un futbolista con el que no se cuenta y, en cambio, se le prestara a otro equipo de inferior categoría para jugar esta campaña. No es algo que entre en los planes de esta entidad, así que se ha plasmado su marcha de forma definitiva.

Si hace escasas fechas el club ingresó dinero por la venta de Meseguer (en Granada revelaron que 1,5 millones de euros más otras cantidades por variables), un jugador que firmó por tres campañas y al que le quedaba solo una, con Rementeria, al que le restaban dos al comprometerse en el mes de marzo de 2021 hasta 2024, en el club mirandesista no se ha tenido precisamente fortuna.

El centrocampista vizcaíno solo ha jugado 12 encuentros con su ya exequipo, de los que en cinco partió en el once inicial. Solo completó un partido el curso pasado.