Borrar
El portero del Mirandés, Alfonso Herrero. Avelino Gómez
«Hay que recuperar la personalidad con balón y dar ese golpe encima de la mesa»

«Hay que recuperar la personalidad con balón y dar ese golpe encima de la mesa»

Herrero sostiene que «los rivales se intentan adaptar a nosotros y nos contrarrestan, pero damos la cara ante todos»

Ángel Garraza

Miércoles, 1 de marzo 2023, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfonso Herrero quiso, en primer lugar, hacerse eco de la luctuosa noticia del fallecimiento del exjugador, Pelayo Novo, quien al igual que el portero rojillo militó en el Oviedo. El martes por la tarde fue arrollado por un tren. «Mandar un abrazo enorme y el pésame a todos los familiares de Pelayo Novo; es una gran pérdida, muy difícil de asumir, un abrazo a todo el oviedismo; sé que están consternados por la noticia. Vamos a hacer un buen partido el sábado para honrarle», manifestó antes de entrar en materia sobre la actualidad del equipo de Miranda.

«Todos sabíamos que conseguir una victoria ante el Leganés hubiera sido un paso hacia delante en nuestro objetivo. Pero los rivales de cierto peso saben de qué manera nos están contrarrestando; estamos poniendo difíciles las cosas a equipos grandes y eso habla bien de nosotros. Ese punto no nos sabe del todo mal por el resto de resultados, pero tenemos que intentar ganar para lograr el objetivo cuanto antes».

¿Qué hay que mejorar para recuperar las señas de identidad del equipo en fase ofensiva?, le preguntó EL CORREO. «Es la eterna pregunta. Cuando atrás estás bien, arriba peor y al revés. Lo que nos ha faltado estos últimos partidos ha sido, en ciertos momentos, personalidad con balón, atacar de la manera que en tramos de la Liga hemos hecho. Pero insisto en que los equipos se están adaptando y saben cuáles son nuestras virtudes, hacen por intentar pararnos. No tenemos que descuidarnos atrás, que es muy importante».

El cuadro carbayón está un punto por encima, de ahí que el choque de este próximo sábado se antoja fundamental, máxime cuando llegará tras sumar un punto en el anterior duelo en casa. «La situación es la perfecta para dar ese golpe encima de la mesa. El pasado fin de semana se nos pudo escapar por no conseguir los tres puntos, pero a título individual es un partido especial para mí, estuve en Oviedo cuatro temporadas y a nivel de equipo, sabemos que necesitamos esta victoria. Máximo respeto al rival, es muy difícil hacerle goles, tiene un gran bloque y un gran entrenador».

Los asturianos no se caracterizan por marcar más de un gol. Y eso, lo tiene en cuenta «Defienden muy bien, va a ser un partido muy largo, en cierto momentos será muy táctico, pero tenemos mucha calidad y esos jugadores diferenciales que tenemos pueden decantar la balanza a nuestro favor».

Si se observa la clasificación, el Oviedo tiene un punto más, el Sporting, dos; el Zaragoza está por detrás, el Málaga es antepenúltimo, con 8 puntos menos. Son adversarios con mucho nombre e historia en el fútbol profesional. ¿Preocupa que puedan estar abajo hasta el final de la Liga?

«No, no nos preocupa que estén ahí. Hemos hecho cosas bonitas este año, hemos plantado cara a grandes equipos desde la humildad. Con los pies en el suelo, hacemos frente a todos los equipos, podemos hacer muy buenos encuentros contra cualquiera, incluso contra los de arriba. Hay que plantar cara a todos porque conseguir el objetivo lo antes posible es tranquilidad para nosotros, para nuestras familias y para trabajar mejor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios