La recaudación ante el Eibar irá destinada a los afectados por la erupción del volcán en La Palma

A. G.

El gesto generó una cascada de reacciones positivas para aplaudir el detalle anunciado por el Mirandés al comunicar que todo lo recaudado por la venta de localidades del próximo encuentro que se disputará el sábado en el Estadio de Anduva entre el conjunto rojillo y el Eibar irá destinado a las personas afectadas por la erupción del volcán en La Palma.

«En su iniciativa de labor social, ha decidido apoyar de esta manera a todas las familias de La Palma y sumarse así a la ayuda de los afectados en la que ha sido una de las mayores catástrofes naturales de nuestro país», significaron en la nota hecha pública en los medios oficiales de la entidad.

Fila 0 en estudio

Afirman que «estamos trabajando para vender entradas de fila 0 en nuestro servicio 'on line' de venta de entradas. Lo anunciaremos si pueden habilitárnoslo para que todos puedan participar de la iniciativa».

Desde el club recordaron que «la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma irrumpió el pasado 19 de septiembre con la primera expulsión de lava de su interior. Desde entonces, el manto de lava ha arrasado más de 400 hectáreas de terreno en la isla convirtiéndose en una de las mayores tragedias naturales vividas hasta la fecha en nuestro país. Ocasionando a su paso la destrucción de multitud de viviendas, edificaciones y terrenos hasta su llegada al mar, donde hasta la fecha ya ha ganado más de 30 hectáreas de terreno. Más de dos semanas después, las emisiones de dióxido de azufre están descendiendo, señal que desde Involcan entienden como indicios de un final eruptivo que todos deseamos ver pronto».