Borrar
El primero de los dos triunfos a domicilio fue en La Romareda ante el Zaragoza, el próximo rival. Real Zaragoza
El Real Zaragoza saldrá a ganar al Mirandés y «si no se puede, no hay que perder»

El Real Zaragoza saldrá a ganar al Mirandés y «si no se puede, no hay que perder»

Víctor Fernández cree que los rojillos son un equipo «valiente» que se hace fuerte como local y espera un choque difícil

Toni Caballero

Miranda de Ebro

Sábado, 23 de marzo 2024, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador zaragocista ha vuelto a casa por cuarta vez y ahora quiere que la ilusión que ha generado su retorno al banquillo de La Romareda se traduzca en triunfos del equipo. El maño afronta mañana en Miranda su primer partido fuera de casa tras el debut con derrota en La Romareda ante el Espanyol (0-1).

«Estoy bien, animado y sereno. Visto el vídeo y analizado el partido con el Espanyol, hay que estar satisfechos por el trabajo del segundo tiempo. Ese es el camino a seguir. Hemos visto los errores que cometimos en la primera parte, que fueron muchos. Pero también hicimos cosas bien y vamos a potenciarlas y mejorarlas», arrancó en la previa del duelo en Anduva.

Sobre el encuentro contra el cuadro de a orillas del Ebro, Fernández cree «hay que salir a ganar y, si no se puede, no hay que perder. El Mirandés es un rival complicado en su campo. Tiene la irregularidad de ser un equipo joven. Le cuesta sumar, tiene rachas, gana 3-0, pierde 4-0 el día siguiente, pero es un equipo atrevido, valiente. Peca de ser ligero en toma de decisiones algunas veces, la juventud lo lleva a salir penalizado en lo defensivo».

En otro orden de declaraciones, Fernández también se mostró afectado por las numerosas lesiones que adolece su plantilla. Las últimas, las de Francho y Mollejo, ambos con un periodo de baja que puede superar el mes de competición. «Nos complica mucho más la situación el hecho de estas ausencias, pero tenemos soluciones. Los propios inconvenientes son los que te llevan a esas soluciones. Y ha podido ser peor, porque Mouriño empezó la semana también con problemas preocupantes, pero creo que puede llegar a estar bien en Miranda. Esto es el deporte y hay que aceptarlo», dijo.

El preparador, sabedor del delicado momento psicológico que atraviesan los suyos, que encadenan seis meses con muy malos resultados, aprovechó la comparecencia para mandar varios mensajes a seguir por los futbolistas ante este duelo con el Mirandés donde no quieren recibir una derrota que agrande la crisis que afecta al grupo (un solo punto sumado de los últimos 18).

«El debut con el Espanyol ya pasó. Y tenemos que pasar ahora de la ilusión, que está muy bien, a los triunfos. Y si es este domingo, mucho mejor», señaló.

Por este motivo, pretende que su el equipo sea capaz de volver a la senda de los triunfos. El último fue en casa por 3-0 ante el Sporting de Gijón, el lunes 5 de febrero, hace ya más de mes y medio. Y, como visitante, el Real Zaragoza no vence lejos de La Romareda desde principios de octubre, 0-1 en Andorra la Vella, hace por lo tanto casi 6 meses, medio año. «Es una ocasión de oro la que tenemos este domingo. Ya nos toca y sería muy oportuno. Necesitamos sumar cuanto antes. Debemos ganar y creo que tenemos muchas opciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios