«La Real B es otro rival directo»

El técnco rojillo quiere seguir mañana la senda de la victoria ante un oponente que mal clasificado, pero que tiene calidad. /Avelino Gómez
El técnco rojillo quiere seguir mañana la senda de la victoria ante un oponente que mal clasificado, pero que tiene calidad. / Avelino Gómez

Borja Jiménez cree que el adversario del Mirandés es «uno de los mejores equipos de la categoría, que va a estar arriba seguro»

ÁNGEL GARRAZA

La Real Sociedad B ocupa la duodécima plaza en la clasificación del grupo segundo de Segunda B, pero esa posición no refleja la calidad que atesoran los miembros de una plantilla que aguarda al Mirandés en una cita que se jugará mañana (18 horas) en Zubieta. Tal es así que el entrenador del Mirandés no duda en señalar que el segundo equipo donostiarra «es un rival directo por el 'play off'. Va a estar arriba al final de la temporada porque es uno de los mejores equipos de la categoría».

Borja Jiménez destaca que «la filosofía de juego es la misma. Es un equipo, en este sentido, muy similar al del año pasado. Aquí, en Anduva, estuvieron a un gran nivel y allí también; es un bloque que domina muchísimo el juego posicional, el combinativo, en todos sus partidos son muy dominadores del balón y seguro que nos va a discutir esa posesión que a nosotros nos gusta y que entendemos como nuestra mejor forma de atacar».

Se trata –continúa– «de un filial muy joven, con jugadores que tienen una proyección increíble, son muy buenos futbolistas». Está peor en puntuación que hace un año, si bien lo cierto es que «desde el primer día he dicho que va a estar arriba, me parece uno de los mejores equipos de Segunda B, para estar entre los cuatro primeros», insiste como mensaje, asimismo, para un vestuario que no debe fiarse del puesto en el que aparece en la tabla.

Si las líneas maestras de su juego se asemejan a las de la temporada pasada (sigue el técnico Imanol Alguacil al frente de esta escuadra), la posesión es una de sus características principales. ¿Se discutirá mañana o el Mirandés va a emplear otras armas? «La mejor manera de defender a la Real Sociedad es intentar tener el balón, es su punto fuerte y su manera de atacar. Nosotros, como más cómodos nos sentimos es con el balón, tendremos que buscar el equilibrio y, sobre todo, estar bien preparados para cuando no tengamos la pelota permanecer siempre en alerta».

Prevé un duelo «similar, en cuanto a intensidad, al partido que jugamos ante el Oviedo B, que fue otro atractivo encuentro ante un rival que va estar también arriba, al igual que la Real. Es de esos partidos que realmente gusta jugar al futbolista».

Considera, por lo tanto, que «nos va a venir bien la experiencia de Oviedo. Allí, hubo un ritmo muy elevado de ida y vuelta, no enlazamos buenas transiciones. Cuando el ritmo disminuyó, en la segunda parte, estuvimos mucho mejor. Pienso que no va a ser tan alto esta vez por el modelo de juego que tienen ellos».

Así que el objetivo es sumar puntos –los tres a ser posible–. «No hablo del puesto en la clasificación, sino de la puntuación. Es mi forma de verlo. Es un rival directo y queremos mantener las positivas sensaciones que tuvimos en la segunda parte en Oviedo».

Misma idea con la Copa RFEF

¿Volverá a repetir esquema con dos puntas arriba? De entrada, no parece que sea lo más probable. Es una medida más para Anduva, ante determinados rivales y quizás, en esta ocasión, se busque otra forma de atacar. «Es una manera de jugar más, una variante que dio buen resultado ante el Logroñés, al que sorprendimos, pero jugando con un solo nueve puro hemos tenido muy buenos resultados. No hay que encasillarse en una opción», sostiene el abulense.

 

Fotos

Vídeos