Borrar
Salinas, lateral y carrilero zurdo, hizo uno de los cuatro tantos al Sporting. Prensa 2
La reacción goleadora de un equipo

La reacción goleadora de un equipo

Tras tres partidos consecutivos con una sola diana marcada por Raúl García, hasta cuatro jugadores vieron puerta en la última jornada

Á. G.

Martes, 14 de marzo 2023, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Derrota en Tenerife por 1-0; empate en Anduva sin goles frente al Leganés y victoria por la mínima, 1-0, con gol de Raúl García de Haro en la anterior jornada contra el Oviedo. Ese era el balance más reciente del Mirandés en materia anotadora hasta que este último fin de semana destapó el tarro de las esencias en la faceta goleadora. Si hasta entonces, en este último periodo de tiempo, solo el pichichi mirandesista había visto puerta, en El Molinón hasta cuatro futbolistas lo hicieron: Salinas, Jofre, Juanlu y Pinchi.

Repartidos todos los tantos y, en este caso, sin la aportación del máximo goleador rojillo, lo que también conlleva una lectura positiva respecto al bloque: todos tienen la capacidad de marcar gol con independencia de la demarcación que ocupen sobre el césped.

Cuatro realizadores diferentes y, en algunos casos, sin que su característica principal sea la de atinar con el marco contrario, principalmente por su posición dentro del equipo, no por falta de calidad como ha quedado de sobra demostrado a lo largo del curso y, principalmente, en El Molinón, un escenario de los considerados grandes de la categoría.

Abrió la cuenta anotadora el lateral/carrilero izquierdo Salinas. Marcó el tanto con la pierna derecha y en la posición de delantero centro al aprovecharse del aclarado efectuado por Pinchi. Muy lejos, por lo tanto, del lugar donde habitualmente se desenvuelve. Indiscutible en el Mirandés por su costado, ya lleva dos tantos después de estrenarse frente al Huesca (1-1).

La segunda diana fue obra de Jofre. Un caso todavía más peculiar porque el del domingo era su segundo encuentro como titular desde que recaló en el equipo de Miranda. Apenas llega a los 270 minutos de Liga de los 2.790 oficiales, con lo que apenas ha jugado el 10% del tiempo. Consiguió el segundo del equipo tras un buen desmarque y finalización (fenomenal la asistencia de Raúl). El futbolista cedido por el Espanyol se estrenó como goleador rojillo.

Al igual que Salinas, el otro carrilero, Juanlu, se unió a la fiesta mirandesista. En su caso se ha readaptado a ese puesto por el flanco diestro y marcó... con la pierna izquierda tras protagonizar una de sus incursiones a los dominios del rival. Se ha convertido en fijo por su banda y ya contabiliza dos dianas tras la que subió al marcador frente al Leganés en la primera vuelta (2-2).

El cuarto artillero en tierras asturianas fue un jugador más habituado a estos menesteres: Pinchi. El efectivo a préstamo del Las Palmas, además de cuajar un notable encuentro, aumentó el domingo su cuenta particular a seis goles. No marcaba desde el 3 de diciembre ante el Albacete, pero en su última comparecencia sobre el verde contribuyó con su tanto al triunfo.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios