El Rayo Vallecano confirmó 11 nuevos positivos y su brote asciende a 17 contagiados

T. C.

El próximo rival copero del Mirandés, el Rayo Vallecano, también está muy afectado por la pandemia sanitaria. Tras las pruebas PCR realizadas el pasado lunes, ya son 17 los miembros del club rayista que han dado positivo, 11 nuevos positivos respecto a las últimas pruebas realizadas el 21 de diciembre.

Los de la Franja visitarán Miranda el miércoles, 5 de enero, a partir de las 20.00 horas, por la ronda de treintaidosavos de Copa del Rey. Ambos equipos cuentan con un gran volumen de contagios en sus plantillas, pero ninguno alcanza el nivel necesario, actualmente, para suspender la eliminatoria.

Según pudo comprobar el medio local Unión Rayo, el Rayo saltó ayer a entrenar con ocho futbolistas de la primera plantilla a la Ciudad Deportiva: Mario, Andrés Martín, Comesaña, Óscar Valentín, Isi, Balliu, Kevin, Arboleda; más los jugadores del filial Quíntela y Aguirre.

Uno de los afectados de la disciplina rayista es Andoni Iraola, quién no pudo dirigir la sesión de entrenamiento. Sin embargo, el club únicamente hizo oficial a través de un comunicado que hubo nuevos positivos: «El primer equipo vuelve a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. En las pruebas realizadas en el día de ayer se detectaron nuevos positivos de Covid. Los servicios médicos ya han activado los protocolos sanitarios necesarios. Los afectados se encuentran aislados».

El Rayo pretende pedir el aplazamiento de su enfrentamiento ante el Atlético de Madrid, previo a la cita copera en Anduva; pero aún cuentan con fichas suficientes para cumplir con el protocolo y, de cara Miranda, se espera que recuperen piezas.