El futbolista jugó la Copa con el primer equipo amarillo. / Cádiz CF

Raúl Parra refuerza el lateral diestro rojillo

El jugador de Zaragoza, de 22 años, llega al Mirandés en calidad de cedido por el Cádiz para la próxima temporada

ÁNGEL GARRAZA

Es un futbolista que la dirección deportiva del Mirandés tenía en su agenda desde hace unos meses y que en la tarde de ayer confirmó como nuevo efectivo de la plantilla tras el acuerdo alcanzado con el Cádiz para posibilitar que juegue en el equipo de Anduva esta próxima campaña, que de forma oficial en cuanto a competición comenzará dentro de ocho días.

Tal y como recogió este periódico hace dos meses, cuando titulaba 'La conexión Anduva-Cádiz sigue abierta', en alusión la interés que había mostrado el club de Anduva por el lateral derecho Raúl Parra, el préstamo ya se ha plasmado. «Se incorporará a los entrenamientos de forma inmediata», se indicó.

El jugador es natural de Zaragoza, tiene 22 años y llega procedente del filial gaditano, «con quien ha demostrado grandes cualidades que le han llevado durante este último curso a entrar en las dinámicas del primer equipo y debutar incluso en Primera División», tal y como se apunta desde su nuevo equipo.

Se trata de un defensa que ocupa el costado diestro, de gran estatura, con 1,87 metros de altura, que destaca por su sobriedad defensiva. «Un futbolista aplicado y atento en las labores de apoyo, en permutas y coberturas tanto defensivas como ofensivas», se indica desde la entidad al dar a conocer a este miembro ya de la plantilla que defenderá hasta el mes de junio la elástica rojilla.

Renovó con el Cádiz hasta junio del año 2024 y allí ya tenían claro que su destino era salir cedido. En la localidad ya subrayaban en junio que «ha causado una grata impresión lo que s ele ha visto», aunque es pronto para que integre la plantilla de Primera División. Se le buscaba un Segunda, que es el Mirandés.

Durante la pasada temporada disputó un total de 2.595 minutos distribuidos en tres competiciones. Completó el curso con el segundo bloque gaditano en Segunda RFEF, con el que participó en un total de 26 encuentros en la categoría, marcando cuatro goles.

Acudió, asimismo, a ocho citaciones con el primer equipo en LaLiga y disputando dos encuentros del máximo nivel. A su vez participó en cuatro eliminatorias del primer conjunto amarillo en Copa del Rey, completando la practica totalidad de minutos en cada una de las rondas.

Cabe destacar, en este sentido, la cita en la que el Cádiz dio la sorpresa ante el Barça en el Camp Nou (0-1) y en la que el jugador completó un encuentro sobresaliente desde el lateral derecho, secando en esa posición al internacional Ferrán Torres.

En el Guijuelo

Formado en los modestos Olivar y La Almunia antes de pasar por la cantera del Mallorca y el Guijuelo, Parra llegó a tierras gaditanas para fortalecer al Cádiz B. Con el filial ha sido fijo y ha conseguido la permanencia en la Segunda RFEF, al tiempo que se convirtió en un refuerzo de garantías para el primer equipo debido a las ausencias de Akapo e Iza durante la temporada.

Allí resaltan que no es un lateral derecho tradicional porque posee una altura de 187 centímetros. Eso hace que sea fundamental en el juego aéreo y en las jugadas de estrategia, ya sea en facetas defensivas y ofensivas.

Es un efectivo en plena proyección. Se le quedaba ya muy pequeño el filial y aún algo grande jugar en la elite, así que recala en Anduva para cubrir una nueva etapa: se estrena esta temporada en Segunda División con el objetivo de seguir con su crecimiento y aspiraciones de la mano del Mirandés.