Michelis, Parra y Nico Serrano realizan carrera continua en primer lugar. / Avelino Gómez

Raúl Parra, Michelis y Nico Serrano intensifican su puesta a punto

Los tres aumentan la carga física en los ensayos, aunque solo el lateral diestro podría llegar al partido del lunes ante el Cartagena

ÁNGEL GARRAZA

El Mirandés descansa hoy. No hay entrenamiento en las instalaciones de Anduva porque el hecho de que dispute el último partido de la jornada de este fin de semana el lunes, a las nueve de la noche, propicia que este viernes se haya parado la actividad para retomarla en las sesiones del sábado, domingo y el lunes por la mañana. Serán días en los que es de prever que los lesionados y aquellos que arrastran problemas físicos evolucionen de forma positiva de sus dolencias. A día de hoy, será baja segura para recibir al Cartagena dentro de tres días, además de Simón Moreno, Jofre Carreras.

El mediapunta, que se sometió al comienzo de esta semana a una nueva resonancia magnética en su rodilla derecha, cuyo resultado se desconoce, no ha vuelto a pisar el césped desde la semana pasada. Al margen del recién operado (Moreno) es el único efectivo de la plantilla que estos días no realiza trabajo de campo, sobre el césped.

El resto, bien en el grupo o en solitario junto al recuperador, han comparecido en el terreno de juego del anexo. Incluidos Raúl Parra, Michelis y Nico Serrano, quienes se han ido sumando a lo largo de esta semana. De los tres, salvo sorpresa, quien tendría a día de hoy más papeletas para volver a la convocatoria del lunes es el lateral derecho.

El aragonés empezó ayer con el grupo. Realizó el trabajo físico, así como de fuerza y potencia encomendado por el preparador físico, Luis Prieto, en una zona del anexo. A continuación, participó en los ejercicios de posesión y presión, en los que ya estaba presente Etxeberria. Cuando todos los disponibles (19 jugadores de campo, entre ellos los dos habituales del filial: Juan Durán y Nacho Castillo) pasaron a jugar partidillos y a centrarse en prácticas específicas, tanto de ataque como de defensa, para recibir a los albinegros, el zaguero abandonó al colectivo para seguir una preparación específica en solitario (series de carrera y esprint) y, posteriormente, junto al recuperador. Es por ello que, de los tres, es el que tendría más avanzada su puesta a punto y más cerca la vuelta.

A lo largo del entrenamiento aparecieron tanto Nico Serrano como Michelis. Aún no se han sumado al grupo, de tal manera que a falta de dos entrenamientos (el del lunes por la mañana es de activación el mismo día del partido) lo más probable es que no lleguen a esta cita. Trabajaron al margen, con Prieto.

Raúl García, por su parte, apunta a la citación ante el equipo de Carrión. Completó otro entrenamiento con el grupo y el máximo goleador el equipo podría volver y reaparecer.