Raúl Parra corre junto a Michelis durante un entrenamiento. / A. Gómez

Raúl mejora de su dolencia y sitúan a Parra de vuelta a Cádiz

El punta se suma al grupo de forma progresiva y en la localidad andaluza avanzan el posible regreso del lateral en el mercado de invierno

ÁNGEL GARRAZA

La plantilla afronta las últimas sesiones preparatorias antes de encarar en primer lugar mañana el partido ante la Ponferradina y el próximo martes el de la Copa ante el Intercity en Alicante, con el que se cerrará estrictamente en términos futbolísticos el año 2022. El primer equipo mirandesista realizó ayer una sesión más suave de trabajo, con partidillos de 'fut-tenis' en los que participó Raúl García de Haro junto a todos los disponibles.

El delantero, aquejado de una dolencia en el músculo redondo menor de su hombro derecho, avanza de forma satisfactoria de este contratiempo y después de ejercitarse en solitario el día anterior, este jueves ya hizo parte del trabajo con el resto.

Sus compañeros se fueron en dirección a los vestuarios una vez concluida la sesión y el ariete, sin embargo, se quedó en el campo 2 con el fin de llevar a cabo ejercicios específicos con y sin balón. Pronto estará a disposición del cuerpo técnico –quizás mañana aún sea pronto–, pero todo apunta a que permanecerá poco tiempo en el 'dique seco'.

Uno de sus compañeros, Raúl Parra, en otro orden, aparece vinculado, de nuevo, al Cádiz. Cobra fuerza en los últimos días una posibilidad que avanzan medios gaditanos, desde donde se indica que está «muy avanzado» el regreso del lateral diestro, actualmente en el Mirandés, al club amarillo, que lo cedió este pasado verano.

La cuestión es que la lesión que sufre Zaldua ha dejado cojo al equipo andaluz por ese lado de la defensa. En la Tacita de Plata buscan un recambio porque el exfutbolista de la Real Sociedad no podrá jugar ya esta temporada. Sin embargo, las opciones que han valorado hasta la fecha son muy costosas. Entre ellas, la de Guille Rosas, zaguero del Sporting, entidad que pedía una cantidad económica que el Cádiz no está dispuesto a pagar.

Así que los focos, ahora, están puestos en su casa, a la que pertenece el defensa rojillo, que ha perdido la titularidad en el conjunto de Anduva en detrimento de Juanlu.

Una operación, de fructificar, que resultaría mucho más ventajosa para el club de Primera en materia económica. Aunque el Mirandés siempre introduce una cláusula en virtud de la cual si el club de origen quiere recuperar al jugador cedido deberá abonar una indemnización, se asegura que en ningún caso será más elevada que la que le demandan otras entidades por los futbolistas que han despertado interés en Cádiz para ocupar esa demarcación en la banda.

«El jugador tuvo muy buenas actuaciones el pasado curso, firmó un gran encuentro en el Camp Nou ante el Barcelona y en las oficinas del estadio Nuevo Mirandilla lo contemplaban como un valor de futuro. Las negociaciones están avanzadas para que regrese a partir del 1 de enero», se indica desde la localidad sureña.

Parra está satisfecho en Miranda. En el Cádiz se le buscó salida conscientes de la situación que había en el lateral derecho con la presencia de Iza Carcelén y Zaldua, pero una vez lesionado el segundo y tras contemplar diferentes opciones, la del canterano parece ser la que más contenta allí. Tiene contrato con el Cádiz hasta 2024.

Ninguno de los dos clubes implicados ha confirmado oficialmente que se vaya a producir su salida. El Mirandés, llegado el caso, buscaría otro lateral porque con Santos no se cuenta.