Raúl García está «perfecto» y será mañana de la partida

A. G.

El pichichi rojillo y segundo máximo realizador de la categoría de plata, Raúl García, abandonó antes de tiempo el rectángulo de juego contra el Lugo con un fuerte golpe en la cara propinado por el cabezazo de un rival. Por fortuna, todo se quedó en un susto porque está «perfecto», tal y confirmó ayer su entrenador, Joseba Etxeberria.

«Nos asustamos todos. Tiene el ojo izquierdo un poco hinchado, morado, pero está al cien por cien», asegura el elgoibarrés, por lo que si no surge alguna anomalía en las próximas horas el ariete, un hombre importante en el esquema y el juego del Mirandés, será de la partida este viernes en el estadio Gran Canaria.

Nico Serrano sigue de baja

Quien todavía continúa sin estar disponible es el extremo Nico Serrano. Dos meses y medio después de la lesión de tobillo que sufre no puede llegar para la cita ante Las Palmas.

Creen, en el cuerpo técnico, que «para el siguiente partido ante el Alavés puede estar», pero no para el choque de mañana, para el que las bajas siguen siendo las mismas que había para encarar el duelo anterior salvo que recupera a Beñat Prados tras cumplir el partido de sanción disciplinaria y que Manu García se cae por la tarjeta roja que recibió el domingo.

De tal manera que las ausencias seguras son Sergio Santos, Nico Serrano, Manu García y Simón Moreno. Ayer se estaba a la espera de confirmar si estaba tramitada la ficha de Javier Llabrés, la primera incorporación que se anunció este miércoles y que a la espera del trabajo que se efectúa en los despachos, en lo que respecta al ámbito futbolístico está listo para participar. Queda por conocer si tendrá ficha profesional o del filial.

En Huesca, el sábado, 4

Por otro lado, LaLiga dio a conocer el horario correspondiente a la jornada 26. El Mirandés jugará en El Alcoraz contra el Huesca el sábado, 4 de febrero, a las 16.15 horas. Ese fin de semana comenzará con el Málaga-Oviedo (viernes, 3, 21 horas) y concluirá el lunes, 6, con el Burgos-Las Palmas.