Borrar
El pichichi rojillo (22 años) suma 19 dianas tras convertirse en el delantero revelación en su debut en el fútbol profesional. Avelino Gómez
Raúl García: «El Mirandés es, sin duda, el mejor sitio de Segunda para los jóvenes»

Raúl García: «El Mirandés es, sin duda, el mejor sitio de Segunda para los jóvenes»

El delantero confiesa que se queda «con el cariño y el aprecio de la gente de Miranda; es lo que me voy a llevar»

Ángel Garraza

Miércoles, 17 de mayo 2023, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Objetivo cumplido por parte del equipo y a título individual está a punto de culminar su mejor temporada. No en vano, es el delantero revelación de la categoría en su estreno en el fútbol profesional. A poco más de una semana para que concluya la Liga y buena parte de los jugadores regresen a sus clubes de origen, es hora de hacer balance. ¿Cuál es el que realiza Raúl García? «Bastante bueno, la verdad», asegura a EL CORREO.

A preguntas formuladas por este periódico en sala de prensa, repasó lo que había sido el curso. «El principio sí que fue un poco malo, pero nos hemos sobrepuesto a ese mal inicio y ahí están los datos, que revelan que hemos conseguido el objetivo faltando tres jornadas. Lograr eso es muy complicado en esta categoría», subrayó el ariete rojillo.

¿Con qué se queda de su estancia en Miranda, qué va a decir cuando le pregunten en Sevilla por su presencia en el Mirandés? «Pues que perfecto (risas), no puedo decir otra cosa». Acto seguido, indica que «me quedo con el cariño de la afición, de la gente, que lo he notado mucho desde el primer día que llegué aquí. Sobre todo, el aprecio de la gente es lo que me voy a llevar».

¿Aconsejaría a los jugadores jóvenes que recalen en el Mirandés para adquirir experiencia y explotar en el fútbol profesional? «Por supuesto», afirma sin dudar. «Pienso que es el mejor sitio de Segunda División para que los jugadores vengan aquí porque el club, el Mirandés, tiene esta política de traer jugadores jóvenes, cedidos y, sin duda, es el mejor sitio para crecer y sumar minutos para adquirir experiencia».

Quedan dos pasos, Granada y Albacete, para poner el colofón a la temporada. El primero, ante el cuadro nazarí que se juega el ascenso en Anduva. «Sabemos lo que se están jugando ellos, que incluso pueden ascender aquí. Nosotros vamos a salir a ganar el partido y a terminar bien con nuestra gente porque es el último partido en casa. Queremos despedir la temporada como se merece tras lograr el objetivo a falta de tres jornadas».

Se trata de finalizar lo más arriba posible y de que la imagen del equipo se parezca más a lo que ha sido el Mirandés estos últimos meses, descartando la que exhibió en La Rosaleda, donde no mostró, precisamente, la mejor. «Sí, en Málaga no estuvimos bien, con un rival jugándose lo que se está jugando; ahora, queremos despedirnos bien de nuestra gente, hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos».

Y es que cuanto más arriba acabe el equipo, mejor para todos. Así lo reconoce el punta mirandesista. «Es bueno para todos, está claro, acabar bien la temporada a nivel individual. Vamos a intentar ganar al Granada».

Señala, en este sentido, que ellos se juegan el ascenso «pero cada uno de nosotros, a ver dónde estamos el año que viene y aunque estamos salvados, individualmente nos estamos jugando nuestro futuro».

Él está en boca del beticismo y de otros clubes, incluso extranjeros. ¿Qué siente cuando lo lee? «Pues imagínate... Se valora lo que he hecho este año. Pero estoy centrado en acabar bien estos dos partidos y en verano, ya se decidirá lo que pasa», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios