

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Garraza
Lunes, 24 de abril 2023, 07:15
¿Cómo está el vestuario del Mirandés tras este triunfo?, se le preguntó al pichichi Raúl García después del encuentro. «Estamos muy contentos, sobre todo por la gente que ha venido hoy (por ayer) a apoyarnos desde el calentamiento, lloviendo, cuando se han puesto ellos por delante no han parado de animar... Estamos felices por ellos porque vienen a cada partido, desde el principio de temporada cuando íbamos últimos también, así que va por ellos».
¿Dónde cree que estuvo la clave del triunfo ante el Burgos? «Empezamos mejor en la segunda parte, llegando, pero ellos se adelantaron en el marcador con un golazo de Curro. La clave y lo bueno fue que metimos pronto el gol del empate y el segundo, lo hicimos también muy seguido. Eso les costó a ellos para remontar, no se han venido arriba».
Los rivales de la parte baja de la tabla, el Málaga y el Racing, ganaron sus partidos de este fin de semana, lo que obliga a no relajarse ni lo más mínimo. «Es verdad que cada partido es importante, hoy (por ayer) era importante sumar los tres puntos porque ganaron. Cada vez que sumemos de tres es un encuentro menos que queda para que termine la Liga».
Lamentó el mal inicio de temporada que protagonizó el Mirandés porque «estamos a un buen nivel ahora. Sobre todo en casa, fuera también estamos sumando, que es algo que al principio nos estaba costando mucho, pero creo que se nos va a hacer corta la Liga porque si hubiéramos contado con más puntos al comienzo de la temporada, podríamos haber hecho algo bonito».
Además, la semana pasada marcó un importante gol al Levante, fuera de casa, que sirvió para sumar una victoria fundamental. Rompió, de esta forma, una sequía de siete meses sin anotar a domicilio. «Sí, sabía que tenía que seguir mejorando fuera. Lo tenía en mente, era un aspecto que tenía que mejorar porque sólo había marcado en Los Cármenes».
Está cerca de Uzuni, el granadinista que es el que lleva más dianas en Segunda División. No obstante, tira de modestia. «Lo que intento es que el equipo gane, no me planteo llegar al pichichi de Segunda, lo fundamental es el objetivo y, como he dicho otras veces, que sirvan para ganar».
De ahí que su estadio actual sea de felicidad, tal y como se encarga de subrayar. «Feliz porque veo que mi trabajo diario se refleja en los resultados. También hay que ser consciente de que no todos los años los números te salen. El pasado, por ejemplo, no me salieron, pero estoy feliz de que el trabajo del grupo nos dé para sumar puntos porque eso hace, al final, que cada uno de nosostros, individualmente, vaya para arriba». Además, es humilde. Un futbolista con un tremendo futuro por delante.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticias destacadas
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.