El punta es el primer goleador del equipo rojillo en la Liga. / Avelino Gómez

Raúl ve «capacitado» al Mirandés

El punta cree que «las sensaciones son muy buenas» y que «habrá que correr mucho y ser muy intensos» ante el bloque vitoriano

ÁNGEL GARRAZA

El empate conseguido ante el Sporting en la primera jornada y, principalmente, cómo se obtuvo, ha elevado la moral y la autoestima de la plantilla jabata. «Las sensaciones son bastante buenas y vamos a ir el viernes con todo a intentar traernos los tres puntos». Así lo cree el goleador hasta ahora del equipo, Raúl García de Haro.

De tal manera que se ve capacitado para puntuar ante cualquier rival por mucho nombre y objetivos ambiciosos que tenga el contrario. «Es verdad que somos un vestuario joven y que todavía no hemos llegado todos, que no hemos tenido una pretemporada normal, pero sabemos de lo que somos capaces y a vamos a Vitoria a intentar ganar».

El delantero es uno de los diez efectivos del plantel mirandesista que debutaron en la categoría de plata en la jornada inaugural tras pasar de Primera RFEF. Considera que «no tiene nada que ver el ritmo con la categoría inferior, es totalmente diferente, las defensas son más fuertes, es más difícil hacer una ocasión de gol pero, sobre todo, en la primera parte hicimos un gran partido».

Sea como fuere, en la segunda jornada, mañana, el Mirandés afronta un partido siempre atractivo ante un adversario próximo en el ámbito geográfico que, además, tiene como único objetivo volver a la elite. «Hay muchas ganas de que llegue el viernes sabiendo que es un rival muy difícil al ser un recién descendido». Así que para hacer frente a este equipo, subraya que «tendremos que correr mucho, ser muy intensos, hacer lo que nosotros sabemos, que es tener el balón, crear ocasiones, centrar, tirar pero, sobre todo, correr».

Los futbolistas estarán respaldados en la grada por una afición que, tal y como se confirma desde la entidad, ha agotado las localidades disponibles para el fondo visitante y que vibrará con los suyos en Mendizorroza, en el choque que empezará a las diez de la noche.

«Sabemos que el partido es un poco derbi por la cercanía. Va a estar nuestra gente allí y decirles que cuantos más vayan, mejor y que vamos a intentar darlo todo para brindarles un buen partido», aseguró el jugador cedido por el Betis.