Borrar
El cancerbero despejó a córner un lanzamiento de Arana en El Sardinero. Nacho Cubero
Ramón Juan: «Si el Mirandés gana el viernes, daría un golpe durísimo a nuestros rivales directos»

Ramón Juan: «Si el Mirandés gana el viernes, daría un golpe durísimo a nuestros rivales directos»

El portero recalca que «es un día marcado en el calendario» y que «siempre que Anduva nos ha apoyado, nosotros hemos respondido»

Ángel Garraza

Martes, 14 de mayo 2024, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portero del Mirandés arrastra molestias desde hace unas semanas, pero asegura poder competir en plenitud de condiciones. «A nivel personal llevo dos, tres semanas, arrastrando molestias en el gemelo pero nada que me impida jugar porque si no estuviera al cien por cien sería el primero en levantar la mano y echarme a un lado por el bien del equipo».

Ramón Juan señala que no habrá problemas en ser de la partida el viernes, mientras que «a nivel emocional tengo ya ganas de jugar y de dar una alegría a nosotros y a toda Miranda». Reconoce que el que se avecina es el duelo más importante de la temporada. «Es un día marcado en el calendario, tal y como se ha dado la situación de la temporada y estamos con confianza, tenemos el factor de jugar en Anduva, empieza San Juan, las fiestas aquí, y sabemos que Anduva va a responder, que las entradas están casi agotadas ya».

Tiene fe en la victoria, entre otras razones porque «estos días que nos jugamos tanto, que la afición ha respondido, que Miranda nos ha acompañado, casi siempre hemos sacado los partidos adelante y el viernes es un día para ello y para empezar la fiesta de la mejor manera posible».

El Mirandés se presentará tras perder dos duelos consecutivos por 1-0, con tantos encajados en los minutos 2 y 1, respectivamente. ¿Qué explicación tienen para esto? «Es una situación complicada porque trabajas algo durante toda la semana y cuando entras al terreno de juego y a los dos minutos te ves abajo en el marcador es un golpe muy duro, del que es difícil levantarse», admite el guardameta catalán.

Cree que «no es cosa de cómo entramos a los partidos, sino que se ha dado esta circunstancia y hay que superarla, hacer los partidos más largos y estar vivos. Hemos encajado al principio, pero hemos estado vivos en los partidos. En Ferrol hicimos un gran encuentro defensivo y fue porque empezamos ganando»

Mantiene que «estamos alerta, siempre lo hablamos en el vestuario y antes de empezar los partidos cuando nos reunimos, pero son circunstancias; el otro día, una transición que pega en 'Jona' va para adentro, intentaremos que no se repita más porque es una losa que arrastras y tenemos que cuidar todos los detalles».

La plantilla tiene confianza

Como capitán y de los pocos veteranos en cuanto a permanencia en la plantilla mirandesista, acerca de cómo ve a los compañeros ante este tramo decisivo subraya que «estamos en la zona de abajo, donde no nos gustaría estar, pero hay confianza y sabemos que al final, dependemos de nosotros. Suena a tópico, pero hay cuatro equipos que se cambiarían por nosotros. Hay que jugar con eso, tenemos dos de los tres partidos en Anduva, veo a la gente motivada y con confianza de que lo vamos a sacar».

Obtener un marcador satisfactorio sería meter presión a los adversarios directos. El conjunto rojillo juega el primero, al estar fijado el duelo en viernes y el resto, durante el fin de semana. Entiende que «es positivo. Lo hemos comentado, ganar el viernes sería dar un golpe fortísimo a nuestos rivales y saldremos al campo a morir para sacar los tres puntos porque si lo hacemos, tenemos gran parte de la salvación».

Se trata de no dejarlo todo para el final, aunque la última cita sea en casa ante el Amorebieta el primer fin de semana de junio. «Cuando Anduva apoya, hemos respondido. No tenemos dudas de que el aliento de la afición nos da un punto más cuando estás cansado».

El Elche llega necesitado al encontrarse en octavo lugar tras caer 0-3 ante el Huesca después de descender de categoría. «Por eso es importante el factor de Anduva. He hablado con jugadores que han pasado por el Mirandés y comentándolo con ellos sabes que Anduva es un campo complicado y que vienen a ver qué va a pasar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios