Ramón Juan: «Hay que disfrutar que estamos bien, pero con cabeza»

El portero rojillo no olvida que «venimos de abajo del todo» y que mañana ante la Ponferradina «está en juego el golaveraje»

A. G.

Ramón Juan es uno de los capitanes del equipo mirandesista y como tal se comporta con independencia de que juegue más o menos partidos. Reapareció en la última jornada ante el Racing, pero es Alfonso Herrero el portero más utilizado por Etxeberria en los encuentros de un campeonato de la regularidad en el que el Mirandés va sacando la cabeza a medida que transcurre la Liga. Sin embargo, el cancerbero rojillo mantiene los pies en el suelo al recordar que «no se nos olvida a nadie que venimos de abajo del todo, no solamente de estar en descenso, sino de ser últimos».

Tiene claro, en este sentido, que «hemos pasado por momentos duros en los que parecía que no salíamos de ahí, que los resultados no llegaban y ahora que estamos bien hay que disfrutarlo, sí, pero con cabeza, que esto es muy largo y queda muchísimo todavía».

Es el mensaje interiorizado en el vestuario y que se traslada por parte del cuerpo técnico. Se trata, en definitiva, de rebajar la euforia que puede surgir cuando la situación es boyante y de empujar más cuando vienen 'mal dadas'.

Tanto él como el resto del elenco de futbolistas que componen la plantilla tienen la mente puesta en otro partido trascendental, como es el que acogerá mañana Anduva frente a la Ponferradina. «No es solo un partido de tres puntos», subraya al tener en cuenta que es un rival directo que se encuentra solo un puesto por debajo de los rojillos, con dos puntos menos.

«Es como la semana pasada. Está en juego el golaveraje para la segunda vuelta y sería ganarlo ante un rival directo, así que hay que ganar y más aquí en Anduva», recalca consciente de la importancia que adquiere el último duelo de 2022 en lo que a la Liga se refiere.

El barcelonés volvía el domingo a la titularidad en El Sardinero. Así que se muestra «feliz por volver a jugar, todos queremos hacerlo más, pero lo estoy sobre todo por la victoria. Se estaban haciendo bien las cosas y no acababa de llegar. Al final ha llegado. Voy a apoyar siempre al equipo, juegue o no».