Borrar
El capitán saltando, con bufanda del Mirandés en la cabeza, tras consumarse la permanencia. Avelino Gómez
Ramón Juan asegura que «estoy muy contento en el Mirandés»

Ramón Juan asegura que «estoy muy contento en el Mirandés»

El portero y capitán acaba contrato y espera acontecimientos porque «seguir no solo depende de mí; cuando me llame Alfredo, hablaremos».

Ángel Garraza

Martes, 4 de junio 2024, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Concluida la temporada respecto a competición oficial es hora de hacer balances, analizar lo que ha sido la campaña recientemente concluida para el Mirandés en el terreno deportivo y de hablar de futuro, que pasa, en principio, por conocer la continuidad de quienes han integrado el cuerpo técnico y la plantilla mirandesista. De momento, compás de espera para confirmar si siguen tanto el director deportivo, Alfredo Merino, como el entrenador, Alessio Lisci, ya que al firmar ambos por una temporada aún no se ha comunicado oficialmente desde la entidad si tienen cláusula de continuidad por conseguir la permanencia y si, en ese caso, la van a hacer valer. El técnico no ha querido aclararlo públicamente.

Ocho futbolistas mantienen contrato en vigor, como ya ha recogido EL CORREO, y cuatro lo terminan al no haber estado cedidos por otros clubes. Son el portero Ramón Juan, el central Verdasca, el lateral David Vicente y el polivalente (central o centrocampista) Tachi. Así que la pregunta, obligada, es ¿qué planes de futuro tienen? «De momento, descansar y después ya se verá», responde Ramón Juan (24 años).

El cancerbero rojillo lo deja en manos de su agente, que también asistió al encuentro de este pasado fin de semana. «Cuando me llame Alfredo, pues hablaremos», ha indicado a este periódico.

¿Le gustaría seguir? «Yo estoy muy contento aquí, pero ya sabéis que no depende de uno mismo. Habrá que esperar acontecimientos». El curso terminó hace solo varios días, de tal manera que ahora que ya es definitivo y se sabe en qué categoría va a jugar el Mirandés al permanecer en Segunda División por sexta temporada consecutiva, la undécima de su historia, las conversaciones pueden ir de forma más clara en un sentido o en otro.

Tres más

Verdasca, que no seguirá, David Vicente, que apunta a no continuar, y Tachi terminan contrato

Diogo Verdasca, por su parte, se lesionó nada más llegar. En su primer entrenamiento. Ha tenido una presencia testimonial sobre el césped al disputar un solo minuto frente al Villarreal B y la última media hora de la Liga. Eso sí, la más trascendental porque se lesionó Tachi y entró en su lugar desempeñando una labor más que destacable pese a su inactividad al tratarse de un duelo tan relevante y decisivo. No seguirá en el club. «Seré siempre un jabato más, os llevaré en el corazón», ha señalado a modo de despedida.

Poco más ha jugado David Vicente, cuyo futuro también estaría fuera de Miranda después de que en campaña y media solo haya podido formar parte de la alineación en dos ocasiones. En la que terminó el pasado fin de semana, únicamente ha disputado un encuentro como titular y ha participado en otros 8. Tras lesionarse también en verano, aunque desde enero ya entrenaba con el grupo, apenas llega a los 150 minutos disputados.

De ellos, el más utilizado, a excepción de Ramón Juan, hasta el punto de haberse convertido en una pieza básica para Lisci, es Tachi. Treinta partidos, 25 como titular, es su bagaje, que podría haber sido más amplio si no fuera por las lesiones. El club podría estar interesado en seguir contando con él.

Toca disfrutar ahora

Mientras se van despejando en los próximos días las incógnitas (se aplazó la comparecencia de Merino prevista para ayer), el último partido perdurará durante mucho tiempo en la memoria de la plantilla, un choque ante el que el capitán Ramón Juan recuerda que «fuimos superiores de principio a fin. Fue una victoria justa y más que merecida. Ahora toca disfrutar, después de un año jodido, y descansar».

El barcelonés indicó que tras obtener la permanencia en un buen partido y con un estadio volcado con el equipo se acordó «de la familia y de la afición. Después de tantos años aquí (ya lleva tres temporadas), sé lo mal que se pasa. Nos hemos acordado y estamos contentos por ellos».

Ante el Amorebieta recibió el apoyo de su pareja y de su hermano, «quienes han sufrido conmigo durante todo el año y los he tenido presentes. Lo primero que hice fue abrazar a Diogo (Verdasca) y mirar hacia la grada para celebrarlo con ellos».

Al igual que admitió Gabri, Ramón Juan reconoce que la semana previa fueron días de «nervios. Yo, que llevo más tiempo aquí, el tercer año, que puedes descender... La verdad es que la afición ha respondido en las 'malas'».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios