Borrar
El cántabro es el capitán del equipo y el sostén del mismo en la medular. Avelino Gómez
El Racing sabrá mañana si podrá contar con Sainz-Maza en el duelo con el Mirandés

El Racing sabrá mañana si podrá contar con Sainz-Maza en el duelo con el Mirandés

El centrocampista fue expulsado por reclamar asistencia médica para un aficionado de Santander

Toni Caballero

Miranda de Ebro

Martes, 7 de mayo 2024, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sardinero acogió el pasado sábado el duelo que enfrentó al Racing de Santander frente al Elche CF por un puesto en el playoff de ascenso a primera división. El partido finalizó con un cómodo 3 a 1 para los de la fuente del Cacho, un triunfo que permitió a los cántabros la escalada hasta la sexta plaza en la tabla clasificatoria. Sin embargo, sufrieron una sorprendente expulsión que podría beneficiar al Mirandés.

La cita no estuvo exenta de polémica. Íñigo Sainz-Maza, capitán racinguista, fue sustituido en el minuto 46 de partido. Estando ya en el banquillo y con el duelo con los ilicitanos agonizando, un espectador sufrió una insuficiencia cardiaca y el jugador de Ampuero se lanzó a reclamar que parasen el partido para atenderlo.

Ante lo que parecía una exigencia más que razonable y basada en la empatía, González Esteban, colegiado del encuentro, decidió expulsar con roja directa al centrocampista recogiendo que «en el minuto 90 el jugador Íñigo Sainz-Maza fue expulsado por el siguiente motivo: por levantarse del banquillo y salir del área técnica reclamando al cuarto árbitro que se parase el partido insistentemente por un incidente médico en la grada. Cuando se detiene el juego continuaba de pie fuera del área técnica sin llegar a oír lo que decía».

El Racing ha recurrido esta decisión, pues no se reflejan insultos, y mañana se conocerá la decisión adoptada por el Comité de Disciplina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios